Agencias. Tras acusar que existen manifestaciones por parte de representantes de la Iglesia católica y cristiana que fomentan la discriminación y persecución contra la comunidad de lesbianas, homosexuales, bisexuales y tras (LGBT), representantes de diversas organizaciones civiles acudieron a la secretaría de Gobernación, para exigir a su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, sanción para quienes fomentan la violencia contra este sector.
Lol Kin Castañeda, candidata electa para la Asamblea Constituyente del PRD, señaló que ante las recientes amenazas por parte de representantes de la Iglesia derivado de las iniciativas que envió el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 17 de mayo al Congreso de la Unión para garantizar el matrimonio igualitario, es necesario aplicar la ley dado que se están violando varios artículos constitucionales de la Ley de Asociaciones Religiosas.
“Venimos a hacer un llamado a la secretaría de Gobernación a que aplique la ley hacia estas asociaciones religiosas dado que se está vulnerando y violando el artículo 1°, 3°, 4°, 27, 130 Constitucional y diversos artículos de la ley de Asociaciones Religiosas”, expuso.
“Lo que sigue en caso de que no se frene esta desigualdad de derechos y estos discursos de odio por parte de asociaciones religiosas puede ser de graves daños y consecuencias”, advirtió la activista.
En el documento entregado en las instalaciones de la secretaría de Gobernación, afirman las diversas organizaciones sociales que dichos pronunciamientos han provocado manifestaciones públicas en Aguascalientes, Cuernavaca, Chilpancingo, entre otras, además los llamados del Episcopado Mexicano, del Consejo Ecuménico de México, en donde piden votar en contra de los derechos humanos.
Además, indicó que hechos como la masacre en Orlando, Florida, son pasados por alto por autoridades locales y federales, colocando en un estado de indefensión a las personas que por su preferencia sexual viven discriminación.
Por ello, consideran que todos estos discursos de odio alientan en encono y división social, incitan a la violencia y pone en riesgo la estabilidad social y pone en riesgo sus vidas.
Entre los nombres a destacar, la activista mencionó al cardenal Norberto Rivera Carrera, reincidente promotor de la desigualdad y violencia contra la comunidad LGBT, además, el obispo, Carlos Briseño; Luis Felipe Gallardo de Veracruz; José María de la Torre de Aguascalientes; el obispo Ramón Castro de Cuernavaca, entre otros.
Tras lo anterior, reiteraron su exigencia para que Gobernación intervenga para salvaguardar el Estado de Derecho y se apliquen las sanciones que correspondan tanto a las asociaciones religiosas, como a servidores públicos que no han hecho nada por desincentivar la violencia.
No Comments
Comments for Piden a Segob sancionar a iglesias por discursos de odio contra comunidad LGTB are now closed.