El senador del PT-Morena Manuel Bartlett Díaz, presentó una iniciativa para la creación de una Comisión de la Verdad que investigue al “poder corruptor de este país” el cual consideró esta en el poder presidencial.
Señaló que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) no tiene auténtica separación e independencia entre los vigilantes y vigilados, porque los últimos designan a los vigilantes. Serán instancias partidocratizadas, subordinadas, y poco confiables”.
Calificó como “relativa e insuficiente” la publicidad con la que los servidores públicos presentarán sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales.
“Las empresas no están obligadas a publicitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, laborales, medioambientales ni en materia de salud. Sus directivos y accionistas no tienen obligaciones similares a los servidores públicos, obligados a la transparencia insuficiente de sus declaraciones”.
Asimismo Bartlett hizo énfasis en señalar que de no atacarse la corrupción presidencial el SNA quedará en una mera simulación.
“La necesidad de atacar la corrupción presidencial que ha permitido que los gobernadores se conviertan en unos delincuentes, lo acabamos de ver en las elecciones –donde- de una manera generalizada, alrededor del 80% del dinero que gastaron los candidatos era ilegal”, afirmó.
No Comments
Comments for Con el SNA el presidente queda impune: Manuel Bartlett are now closed.