Por: Daniel Jiménez
Luego de que se diera a conocer que a partir del primero de julio los autos que contaminen altamente el aire en la ciudad de Puebla serán sancionados, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, informó que para que estos vehículos sean detectados, se les implantará un sensor detector de emisiones, del que también afirma, podrá ayudar a evitar que exista corrupción dentro de verificentros.
Afirmó que los dispositivos serán instalados en Puebla, y si se detecta a algún automóvil o unidad de transporte público o de carga, será retirado e incluso clausurado pese a haber sido verificado previamente. “El objetivo es que ningún vehículo altamente contaminante siga circulando por nuestras calles, y en caso de detectar que algún centro emitió las calcomanías cero y doble cero a unidades que no cumplen con las medidas, serán sancionadas o clausuradas”.
Precisó que los verificentros tendrán que actualizar el software de sus equipos y adquirir el cableado OBD2, ya que la norma exige endurecer las mediciones de contaminantes. Además dijo que el nuevo sistema pretender ser utilizado para dar servicio a los vehículos de 2006 a la fecha, mientras que para los que cuenten con más de diez años de antigüedad se seguirán aplicando las pruebas tradicionales, y agregó que no se incrementarán tarifas.
Finalmente, el funcionario descartó que en la ciudad de Puebla sea necesaria la instalación de más centros de verificación vehicular, pues asevera que con los 17 que tiene la entidad y las veinte unidades móviles, se tiene la capacidad suficiente para atender a un millón 300 mil autos, mientras que el total registrados en la capital poblana es de 800 mil, por lo que esta medida estaría de más y no se ocuparía como debería ser.
No Comments
Comments for Sensores detectores de emisiones en vehículos evitarán corrupción en verificentros are now closed.