Prensa Latina. El Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, descartó que el papa Benedicto XVI venga al país a hablar de política o partidos, pero sí centrará su mensaje en valores y llamará al fin de la violencia, se informó hoy.
No hay que olvidarse que estamos en periodo electoral. El Papa no viene para incidir en el proyecto electoral. Él no viene para hacer la política de un partido; eso no es su agenda, expresó Pierre, según destaca el periódico Excélsior.
Benedicto XVI centrará su mensaje en valores, bienestar de la población, educación, pero sobre todo convocará al fin de la violencia, dijo.
Pierre confirmó que los candidatos a la Presidencia de la República están invitados a la misa, pero no se reunirán en privado con el Sumo Pontífice.
El Papa viene a una visita pastoral, pero es recibido como jefe de Estado. Se reunirá con el mandatario mexicano, Felipe Calderón. “El único encuentro oficial es con el Presidente”, subrayó.
Su Santidad llegará a la ciudad de León, Guanajuato, el próximo 23 de marzo y tres días después viajará a Cuba.
El delegado papal aseguró en un reciente encuentro con la prensa la seguridad del máximo representante de la Iglesia católica está garantizada aquí. “No tiene miedo de venir, al contrario está muy feliz de venir, sabe que el pueblo mexicano sabrá protegerlo como se debe”, dijo.
No Comments
Comments for Papa centrará mensaje en fin de violencia en México are now closed.