Redacción. Desde que se radicalizaron las protestas magisteriales, casi todos los días aterrizan aviones de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca.
Hoy fueron captados varios aviones que transportaban a uniformados, así como equipo antimotín y otros artefactos.
Las fuerzas de seguridad llegarían para fortalecer los operativos para desbloquear los 20 puntos de la ciudad tomados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Desde hace dos días, Oaxaca está incomunicada.
Los profesores de la CNTE ahora tienen el apoyo de padres de familia, por lo que hay presencia de mujeres y niños en muchos de los bloqueos.
En Juchitán, región del Istmo de Tehuantepec, los mentores instalaron barricadas y se armaron con piedras, palos y bombas molotov; no obstante, durante la madrugada, efectivos policiales los desalojaron con gases lacrimógenos.
Poco después los maestros, apoyados por pobladores, volvieron a recuperar las vías y las bloquearon de nuevo.
En la capital, Autobuses de Oriente ADO ha paralizado sus actividades y hasta el momento no se han restablecido las corridas. La empresa informó a sus usuarios que respetará los boletos, pero que no continuará el servicio hasta que tengan autobuses.
(Con información de ADNsureste)
No Comments
Comments for Situación tensa en Oaxaca; llegan más aviones con policías federales are now closed.