Por: Alejandro Muñoz.
Los viernes 17 y 24, y el jueves 30 de junio se realizarán un ciclo de conciertos dedicado a la obra de Compositores Mexicanos Vivos, a cargo la Filarmónica 5 de Mayo en el Auditorio de la Reforma (Zona Histórica de Los Fuertes) a las 19:00 horas, dio a conocer Fernando Lozano, titular de la Filarmónica 5 de Mayo.
En conferencia de prensa informó que las obras de los compositores que se ejecutarán durante este ciclo de conciertos serán de los mexicanos Eduardo Angulo, Federico Ibarra y Sergio Berlioz.
Detalló que el primer concierto este viernes 17 de junio integra el siguiente repertorio: Obertura 1862; Concerto grosso, para flauta y pequeña orquesta; Pacífico, y Bacanal de Eduardo Angulo. Además se contará con la participación del destacado flautista Miguel Ángel Villanueva, solista invitado.
“Eduardo Angulo es originario de la ciudad de Puebla; en 1973 se graduó con Mención Honorífica en el Conservatorio Nacional de Música de México, y en 1975 en el Real Conservatorio de La Haya, Holanda, donde obtuvo el Premio de Excelencia. Su obra incluye música sinfónica, de cámara y coral así como conciertos para piano, arpa, clavecín, viola, guitarra y flauta”
Mientras que en el segundo concierto programado el viernes 24 de junio, explicó que se presentarán obras de Federico Ibarra nacido en la ciudad de México y quien cursó la carrera de Composición en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. En el año 2001 le fue otorgado el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2001.
Finalmente el 30 de junio con se presentará la obra de Sergio Berlioz, quien nació en la ciudad de México y tiene más de 35 años de trayectoria. Es autor de seis sinfonías, sonatas, poemas sinfónicos y cantatas. Sus obras se han presentado con gran éxito en Estados Unidos, Inglaterra, Polonia, Lituania, Israel, Chile y México.
Para mayores informes sobre las presentaciones de la Filarmónica 5 de Mayo, visita la página www.cecap.puebla.gob.mx
No Comments
Comments for Filarmónica 5 de mayo anuncia ciclo de conciertos en homenaje a compositores mexicanos are now closed.