Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
La excandidata a la gubernatura de Puebla por el PRD, Roxana Luna Porquillo, consideró que la ola de violencia que se vive en el estado de Oaxaca y que dejó como saldo seis muertos, no puede quedar impune, razón por la que solicitó que el gobierno Federal sostenga diálogo con la CNTE y castigue a los responsables de la represión que sufrieron los maestros.
Al acudir a la manifestación organizada por Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Puebla como apoyo a los maestros de Oaxaca, Roxana Luna señaló que el PRD reprueba totalmente estos actos de represión, y por ello, los diputados Federales y locales del Sol Azteca ya se movilizan para pedir al gobierno Federal que se instale una mesa de diálogo con la CNTE.
La perredista enfatizó en que los mexicanos no podemos permitir la agresión que el gobierno federal y estatal ha propinado a los ciudadanos de Oaxaca, por lo que invitó a la ciudadanía a reflexionar, y a no permitir que cuestiones políticas “nos permitan volvernos omisos ante tanta agresión”.
Luna Porquillo hizo un llamado a que el gobierno Federal asuma su responsabilidad, y que retire a sus fuerzas policiales del estado de Oaxaca, señalando que de esa manera no se resuelve el problema, sino a través del diálogo.
“Es complicada la situación en Oaxaca, espero que esto no se desborde, que el Gobierno Federal tome las decisiones pertinentes y no haga esto más grave” comentó Roxana Luna, al tiempo que externaba su solidaridad y apoyo a las familias oaxaqueñas que están viviendo tanta violencia.
No Comments
Comments for Roxana Luna exige justicia en caso Nochixtlán are now closed.