Por Luisa De la Cruz Gutiérrez.
Las palabras fuertes, las críticas y los reclamos de asistencia no se hicieron esperar cuando se presentó el proyecto de participación en “Comunidades saludables”, el cual fue expuesto para su aprobación en la sesión de cabildo el día de hoy en el Ayuntamiento de Puebla.
El proyecto “Comunidades saludables fue propuesto para aprobación por la regidora Xóchitl Barranco Cortes, éste busca impulsar políticas públicas sanas, orientar los servicios de salud, ejercer un mayor control de la información sexual, entre otros objetivos. Además es una propuesta resultado de las detecciones de necesidades prioritarias de salud en el Estado de Puebla en el marco del taller intersectorial en coordinación con el Comité de Salud.
La aprobación del proyecto que planteó la Reg. Xóchitl aborda en uno de sus diferentes tópicos la problemática de la educación sexual de los jóvenes lo que llevó a que los diferentes regidores presentes como la regidora Alejandra Domínguez, Sandra Montalvo, el regidor Roberto Villareal, David Méndez, José Luis Carmona, por decir algunos, externaran su opinión a favor y en contra, llevando el tema a una situación de debate, de propuestas constructivas pero también a decir descalificaciones al actuar laboral de algunos regidores, lo que generó la molestia de los involucrados, no obstante el enojo y las palabras no pasaron de ahí y finalmente se llegó a un acuerdo y la propuesta fue aprobada por unanimidad.
Los nombres de las 2 propuestas fueron: “Por la familia que queremos: Detente, piensa e infórmate” y “ Alimentación sanitaria para una vida saludable” los cuales tendrán ligeros cambios con el fin de tener una mayor efectividad.
No Comments
Comments for Polémica aprobación de proyecto para participación en “Comunidades saludables” are now closed.