Por: Daniel Jiménez
La Tesorera Municipal, Arely Sánchez Negrete, dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla no tiene contemplados despidos ni reducción a salarios por el recorte presupuestal aplicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sin embargo, afirma que se pondrán en marcha diferentes acciones con las que pretenden lograr la optimización de los recursos, mismas que adelanta, no tendrán repercusión en la población.
Arely Sánchez negrete, señaló que a pesar de la disminución del presupuesto para el 2016, el gobierno municipal tomará medidas que no afecten en lo más mínimo a trabajadores, y como ya se dijo, a la ciudadanía, y anunció que gracias al programa de ahorro que fue implementado en 2014, el Ayuntamiento no se verá afectado, aunque informa que se mantendrán a la espera de que el gobierno federal les indique en qué rubro habrá disminución.
La funcionaria municipal, detalló que a la fecha ni el ramo 28 o 33 sufrieron de algún déficit, no obstante admite solo el Fortaseg, pero explica que para ese caso se utilizaron recursos propios. “No nos afecta tanto. Al mes de junio hemos recibido lo presupuestado, no hay déficit en los ramos 28 y 33, pero sí lo hay en Fortaseg, el cual es de casi 9 millones pero enviamos recursos propios”, dijo la tesorera poblana.
Arely Sánchez declaró por último que la medida anteriormente mencionada se tomó para evitar afectaciones a la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Asimismo, reiteró que hasta este momento, no existe ninguna indicación por el alcalde municipal Luis Banck para reducir los salarios de los trabajadores de Ayuntamiento, ni mucho menos iniciar con el proceso de despido de personal.
No Comments
Comments for Tesorera municipal descarta despidos ante recorte presupuestal are now closed.