* El funcionario estatal confirmó que contaban con los permisos necesarios y que esta colocación se debía a un ordenamiento y seguridad del mismo parque.
El gobierno municipal desmiente al secretario estatal de Infraestructura Antonio Gali Fayad, esto debido a que el ayuntamiento de Puebla aseguró que el gobierno estatal carece de permisos para la colocación de rejas en los accesos al Centro Cívico 5 de Mayo y a Casa Puebla, al mismo tiempo adelantó que el Ayuntamiento podría retirar las estructuras que pretenden bloquear el paso de vehículos y peatones durante las noches y madrugadas en esa zona
Lo anterior fue informado por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien Pérez aclaró que el gobierno estatal, a través del secretario de Infraestructura Antonio Gali Fayad, sólo hizo una petición verbal para instalar las rejas en los accesos viales mientras se desarrollaban las obras de rehabilitación del Centro Cívico, que serán inauguradas el próximo 5 de Mayo, al parecer por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Y es que cabe resaltar que el secretario argumentó que la determinación de cerrar los accesos viales obedece a una estrategia para evitar el vandalismo y darle ordenamiento al lugar; y sostuvo que sí cuenta con la autorización del municipio para la instalación de los portones.
Ante esto el gobierno colocó este miércoles cinco puertas en los accesos a la zona de los Fuertes y el enrejado de las 74 hectáreas del parque, se hizo para evitar el vandalismo y darle ordenamiento al lugar, justificó el funcionario, al mismo tiempo precisó que tienen una inversión de 10 millones de pesos.
El funcionario explicó que en las inmediaciones ya existía malla ciclónica, “lo único que hicimos fue colocar una reja con un diseño contemporáneo para darle uniformidad y reconocer la grandeza del lugar con un excelente diseño arquitectónico”.
Con las puertas se restringirá el acceso y los horarios de entrada al Centro Cívico del 5 de Mayo, además de que también abarca hasta el estacionamiento de Casa Puebla.
Aunado al enrejado y a las puertas, refirió que se instalará un sistema de video vigilancia para monitorear el parque.
Antonio Gali, negó que con esta colocación de puertas se este afectando a los vecinos de esta zona, sino todo lo contrario ya que tendrán mayor seguridad y el parque tendrá un horario de entrada y salida como cualquier parque publico, “todavía no se definen horarios, que son para tener mayor orden como en cualquier parque público, será en la noche y en ciertas horas de la madrugada”.
Destacó que no se impedirá el paso durante el día y que los accesos de Calzada Ignacio Zaragoza, Calzada de los Fuertes, Ejércitos de Oriente y Xanenetla tendrán carriles confinados y que por medio de las puertas se podrá determinar la cantidad de las personas que visitan el lugar.
No Comments
Comments for Ayuntamiento desmiente a Gali Fayad; gobierno no cuenta con permiso para colocación de rejas en los Fuertes are now closed.