Por: Daniel Jiménez
Este viernes, en seis estados ubicados al centro de la república mexicana, entró en vigor la nueva norma ambiental de verificación vehicular de la Megalópolis, por lo que la capital del estado de Puebla se sumará en acciones para dar mayor apoyo a esta iniciativa federal. Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, quien además mencionó que se acatarán todas las recomendaciones emitidas por la CAME.
El regidor también reiteró que una de las normas establece que la nueva regulación prohíbe la circulación de vehículos ostensiblemente contaminantes, lo que quiere decir que estos podrían ser autos particulares, unidades de transporte público y autos de carga que visiblemente emitan humo. Además destacó que los agentes de tránsito tendrán la autoridad para inmovilizar y trasladar al corralón a aquellos vehículos que contaminen.
En ese sentido, será la Secretaría de Seguridad Pública del municipio quien se coordine con el estado para que juntos puedan establecer las estrategias para actuar en la aplicación de esta medida, por lo que está garantizado que el Ayuntamiento local acatará todas las recomendaciones emitidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), para que así se puedan sumar a esta estrategia.
Cabe señalar que los estados que conforman la CAME son la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla, y la norma de verificación bajo la que operarán tendrá una vigencia de seis meses, con posibilidades a extenderse a un año. En dicho periodo de tiempo, las autoridades trabajarán bajo una Norma Oficial Mexicana, la cual se aplicará en todo el país.
No Comments
Comments for Ayuntamiento local forma parte de la nueva norma emergente de verificación are now closed.