Redacción. El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo que tras la salida de la Policía Federal de Guerrero, “la delincuencia organizada ha hecho notar más su presencia” y señaló que la región de Tierra Caliente es donde “la violencia ha tenido un repunte”.
Entrevistado la mañana de este lunes en Chilpancingo, Astudillo Flores, informó que fue hace 20 días que la Policía Federal salió de Guerrero, y sin dar cifras específicas de cuántos agentes dejaron el estado, indicó que “fue el 5 por cierto que se fue, para trasladarse a estados como Oaxaca y Chiapas” donde el movimiento magisterial ha arraigado su lucha contra la reforma educativa; “aún cuando Guerrero tiene problemas también en las autopistas y carreteras”, expresó.
Aseguró que el gobierno del estado le pedirá a la Federación el regreso de la Policía Federal, ya que en la entidad “existe una gran confrontación entre grupos delincuenciales”.
Al preguntarle su opinión sobre la campaña de recolección de firmas que realizan diputados de Movimiento Ciudadano en Guerrero para presentar la iniciativa de ley para el cultivo de amapola con fines medicinales en el Congreso de la Unión, respondió:
“Yo lo que creo que le pueda encontrar un camino a efecto de que pueda irse orientando y que no solamente esté el marco de la delincuencia. Yo respaldo y quiero ser muy claro para que no vayan a poner otra cosa, yo respaldo con una gran contundencia para que la amapola pueda ser utilizada con uso medicinal y por eso hay que legislar”.
Con información de Quadratin Guerrero
No Comments
Comments for Astudillo atribuye repunte de violencia en Guerrero al retiro de 5% de policías federales are now closed.