Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
El Consejo de Organismos Empresariales (COE) se pronunció en contra de los aumentos a los energéticos como son la gasolina y la luz, e hizo énfasis en que es necesario aplicar una política de austeridad.
El vicepresidente del COE, César Bonilla Yunes, expresó que la segunda mitad del año será complicada, pues varios sectores se verán afectados con el aumento a la gasolina y a la luz, en donde destacan los sectores restauranteros, inmobiliarios, industrial y turístico.
El vocero del COE consideró que es necesario que el Gobierno de la República implemente una verdadera política de austeridad, y no esté tipo de medidas que únicamente afectan a los mexicanos.
Recriminó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las alzas en éstos insumos, pues de acuerdo a sus propias palabras, los precios tanto de la luz como de la gasolina iban a disminuir tras la reforma energética.
Los empresarios recalcaron que la gasolina Magna pasó de $13.16 a $13.40 y la Premium de $14.03 a $14.37, además de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un aumento de hasta el 8%.
Agregaron que en este mes aumentarán las tarifas para el sector industrial entre el 2 y 5%, mientras que el comercio sufrirá un aumento del 5 al 7% y el uso doméstico de alto consumo sufrirá un aumento del 6.8% en la luz, situación ante la que el COE expresó su molestia.
No Comments
Comments for COE rechaza aumentos a la gasolina y la luz are now closed.