Por: Antonio Zamora.
A pesar de su corta edad (24 años) y siendo parte del sector que se vería más afectado, el atacante de Lobos BUAP, Omar Marrufo, ve como una oportunidad y no como un perjuicio, la nueva regla de extranjeros conocida como 10-8 que se implementa desde el venidero Apertura 2016 en el futbol mexicano.
“He escuchado buenos y malos comentarios de la regla de extranjeros, y creo que es padre emular a las ligas europeas sin límite de extranjeros, pero también deberíamos copiar el sistema de competencia, más amplio que les da más tiempo a los jugadores de mostrarse”, opinó en entrevista.
Y es que el recién llegado a la Jauría desde el Puebla de la Franja, ve desde un punto analítico esta saturación de elementos foráneos que vive la Liga, lo que ha provocando que más de veinte elementos dejen la Primera División para llegar al Ascenso MX en busca de minutos de juego, algo que le da más prestigio al circuito de plata.
Sinceramente creo que el Ascenso MX se está viendo favorecido con la llegada de jugadores de Primera División y con esto será aún más competitiva. El dar sólo un boleto para ascender es complicado para tantos equipos, añadió.
Respecto a su estancia en el equipo universitario, ‘Marru’ se mostró complacido por la oportunidad que recibe luego de un año con los camoteros donde vio más participación en el conjunto de Segunda División Premier que en el primer equipo.
Es una oportunidad muy linda que hay que aprovechar. El equipo está trabajando muy fuerte, hay mucha competencia y eso nos va ayudar a ser mejor individualmente y así llevar al equipo a conseguir los objetivos. El objetivo a corto plazo es el partido de la jornada uno contra Murciélagos, terminó.
No Comments
Comments for Buena la regla de extranjeros, pero con torneos largos: Omar Marrufo are now closed.