Prensa Latina. La visita del Papa Benedicto XVI que se alista hoy en México inspiró la presentación de una moneda conmemorativa, en la que aparece en una de sus caras la imagen del Sumo Pontífice con un báculo en la mano izquierda.
Académicos jesuitas y la Cooperativa Financiera Acremex hicieron el lanzamiento de la moneda, cuyo valor es de 500 pesos (unos 42 dólares).
El recuerdo lleva inscrito también la leyenda Primera Visita del Papa Benedicto XVI a México 2012 y en su otra cara el Cristo Rey de Montaña, con la frase Cerro del Cubilete, Guanajuato.
La ceremonia se efectuó en el Instituto Lux de esa ciudad, que dará la acogida a Su Santidad del 23 al 26 de marzo próximo.
Esta moneda se logró por una aleación de plata y níquel en la casa de acuñación Coin Invest Trust, autorizada por el Vaticano, ubicada en el principado europeo de Liechtenstein, explicó Daniel Stevens, rector de la institución, citado por el diario El Siglo de Torreón.
Según lo previsto, el próximo lunes se pondrán a la venta tres mil piezas de colección en 30 sucursales de Acremex.
En 2009 el Papa convocó al VI Encuentro Mundial de las Familias en Ciudad de México y se esperaba su asistencia, sin embargo la altitud y su estado de salud, impidieron ese viaje.
Justo 10 años después de la última vez en que Juan Pablo II viajó a este país (vino aquí en 1978, 1990, 1993, 1999 y 2002), llega Benedicto XVI, quien ya estuvo en América Latina en 2007, cuando viajó a Brasil.
Además, fue a Estados Unidos en 2008.
El 25 de noviembre de 2006, el Papa Benedicto XVI, sucesor 265 de Pedro, elevó a la diócesis de León a calidad de Arquidiócesis.
No Comments
Comments for Visita de Benedicto XVI a México inspira moneda conmemorativa are now closed.