Logística y seguridad del Papa, a cargo del EMP

Written by Redacción. Posted in Nacional

Published on marzo 18, 2012 with No Comments

La Iglesia Católica informó que el Estado Mayor Presidencial (EMP) determinará el acomodo de las 600 mil personas que asistirán a la misa que el Papa Benedicto XVI oficiará el próximo domingo 25 en el Parque Guanajuato Bicentenario, de las cuales 300 mil son sin boleto.
El EMP se va a encargar del ingreso y ubicación de las personas que entrarán al Parque y de aquellas que serán colocadas en el exterior (zonas de amortiguamiento, carretera, terrenos y cerros), precisó el Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago.
La logística y seguridad de la visita del Papa están bajo la responsabilidad del EMP y “se tiene confianza en ellos”, dijo el prelado sin dar detalles de los mecanismos de control de las personas que llegarán sin boleto.
Tras las expresiones de violencia de los últimos días en la entidad, con ejecuciones y supuestos mensajes del crimen organizado, el Arzobispo dijo que las autoridades eclesiásticas confían en que la visita de Benedicto XVI transcurrirá en un clima de paz y alegría.”El Estado Mayor Presidencial tiene conocimiento de todas estas realidades, tienen ellos servicio de inteligencia, saben lo que puede haber de verdad y lo que puede haber simplemente de publicidad de parte de estos grupos delictivos; ellos saben las medidas que tienen que adoptarse para que efectivamente suceda como seguramente sucederá, en un clima de paz y de alegría”, acotó.Martín Rábago dijo que no hay temor de que suceda algo y que la gente va a salir, va a estar en las vallas. “No tengan miedo, estén tranquilos, salgan a recibir al Papa, salgan a darle la bienvenida y estemos con la seguridad de que será una gran fiesta, fiesta de fe, fiesta de gracia”, dijo.
Dijo que el EMP mide las actitudes, entonces confiamos en que ellos están tomando los caminos requeridos para que tengamos una fiesta en paz.

No Comments

Comments for Logística y seguridad del Papa, a cargo del EMP are now closed.