Izúcar de Matamoros/ Al rendir su Primer Informe de Actividades al frente del DIF Municipal, Oliva González Sande de Gordillo resaltó la diferencia que marcó su equipo de trabajo; “Con entrega, pasión y dedicación, marcamos la diferencia en los resultados que obtuvimos durante este primer año, que hizo que convirtiéramos al Sistema DIF, en un agente de cambio en la sociedad, y en la vida de las personas, familias y comunidades de Izúcar de Matamoros”.
Ante más de 500 personas que se dieron cita en el Auditorio Municipal, la Presidenta del DIF Izucarense dijo que en “Este primer año de intenso trabajo, no ha sido un reto fácil, porque hemos tenido que enfrentar la gran problemática de la violencia y la pobreza, que lastiman y afectan directamente a todos los miembros de nuestra sociedad, y debilitan la estructura de los hogares. Sin embargo, lo afrontamos con decisión y programas, para asegurar el desarrollo de las familias Izucarenses, poniendo todo nuestro esfuerzo y una gran dedicación, superando carencias y obstáculos, todo por su bienestar”.
Mencionó que como administración responsable, “hemos puesto como el centro de las prioridades a la familia, en este sentido llevamos a cabo eventos masivos conmemorando los Días del Niño, de la Mujer, de la Madre, de Reyes, y la Caravana Cultural, en las que logramos convocar a un promedio de 2 mil 500 personas por evento, y que lo más reconfortante fue ver a las familias de Izúcar reunirse, participar y divertirse”.
“Hemos hecho un gran esfuerzo para servir con eficiencia y eficacia a todas las comunidades de nuestro municipio sin distinción alguna; prueba de ello es que se tramitó y realizó la donación de sillas de ruedas para 105 personas de diferentes comunidades, así como 10 bastones y un par de muletas, mejorando en gran parte, su problemática de vida. Igualmente, dentro del programa 70 y Más, dimos apoyo a mil 959 personas de la tercera edad”.
“Sabemos muy bien que la unidad y felicidad de los hogares, se traduce en una comunidad sana y fuerte, capaz de vencer las grandes problemáticas de nuestro tiempo. Hemos puesto énfasis en el cuidado de los niños, en la protección de la mujer, trato digno a los ancianos, afecto a la personas con discapacidad: en coordinación con el DIF Estatal, padres de familia y personal docente de instituciones educativas, entregamos desayunos escolares, beneficiando a 5 mil 847 niños, en 38 comunidades”.
“La alegría de un niño traducida en una sonrisa, es el tesoro más preciado para nosotros, por ello, organizamos una maravillosa fiesta de Reyes, en donde en la ciudad y lugares del municipio, repartimos más de 31 mil 300 juguetes. El esfuerzo y los desvelos fueron compensados con el ensueño y la alegría de los niños, al recibir sus juguetes de manos de los Reyes Magos. Este día comparto con ustedes mi experiencia, que al ver la sorpresa, el asombro y la alegría en sus caritas, mi alma se llenó de ternura y emoción hasta las lágrimas”.
González Sande de Gordillo mostró una gran satisfacción cuando hablo del trabajo a favor de la mujer: “La mujer siempre será el corazón de nuestra comunidad, el eje fundamental sobre el que giran las acciones de vida, como el amor, la ternura, la abnegación, y el sacrificio. A ellas, siempre les brindaremos esmerada atención y apoyo; estuvimos y estaremos siempre a su lado. Al evento que organizamos en su honor asistieron más de 2 mil madres de familia. Organizamos la comercialización de los productos elaborados, realizando ferias y exposiciones para su venta, en el zócalo, auditorio municipal y comunidades de nuestro municipio, demostrando que la mujer Izucarense tiene la oportunidad de ser autosuficiente. Asimismo, realizamos diversas campañas en beneficio de nuestras mujeres de escasos recursos, llevando a cabo 400 estudios de cáncer de mama y cervicouterino.
Finalizó agradeciendo el apoyo que recibió de su esposo, el Presidente Municipal, de sus hijos y de sus colaboradores, al tiempo de establecer un compromiso con la comunidad Izucarense: “Sé que mi compromiso continua, que debemos redoblar esfuerzos, el camino es largo y las jornadas pesadas, pero con paso firme y voluntad férrea, seguiremos trabajando y entregando, buenas cuentas a la sociedad Matamorense. Las acciones de DIF Municipal sin duda, significan un compromiso a favor de las clases más necesitadas, a las que la sociedad en general tiene que brindarles respaldo, cariño cuidado, salud y un gran compromiso de apoyo”.
Por su parte Evelia Rodríguez de Cazares, quien acudió en representación de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, reconoció que el trabajo del Sistema DIF Municipal ha sido bueno; “hago público mi reconocimiento por la buena labor que realizó Oliva González de Gordillo y su equipo, y muestra de ello es el informe lleno de destacadas acciones y excelentes resultados que benefician a la sociedad de Izúcar”.
Por último Carlos Gordillo Ramírez, Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros, habló de la importancia de la parte sensible, noble y social que representa el DIF, para que el Ayuntamiento funcione y responda a las necesidades de la comunidad; “para el buen funcionamiento del Ayuntamiento que tengo la fortuna de representar, es indispensable el aporte y el trabajo del DIF, porque representan la parte social y sensible y es la que hace que se fortalezcan las familias para lograr el bienestar y el desarrollo del municipio Matamorense”.
No Comments
Comments for Convertimos al DIF municipal, en un agente de cambio en la sociedad: Oliva González are now closed.