Se han detectado cerca de 200 tomas clandestinas en río Atoyac

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 12, 2016 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Daniel Jiménez

El Ayuntamiento de la ciudad de Puebla dará inicio a la elaboración de un diagnóstico para poder identificar tuberías clandestinas de descargas que contaminen el río Atoyac, esto como parte del convenio en colaboración del saneamiento de este cuerpo de agua, en el que hasta el momento se han podido identificar por lo menos 200 tomas clandestinas con descargas ilegales en domicilios particulares y otras empresas que vierten desechos ilegalmente.

La regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, dio a conocer que la zona en donde se realizan mayores descargas de contaminantes es en Barranca Honda, ubicado en los límites entre Puebla y Tlaxcala, al nororiente de la capital poblana, esto debido al trayecto con el estado vecino, así como la acumulación de empresas y Rastro Municipal.

“Sabemos que en Barranca Honda es donde más contaminantes se están descargando al río. Debemos revisar quiénes son los responsables, si son empresas. Ese diagnóstico se hará público”, declaró la funcionaria y señaló que otro de los problemas que han podido identificarse es la existencia de viviendas en las inmediaciones del Atoyac, lo que también provoca contaminación del cuerpo de agua, pues los habitantes arrojan sus desechos con descargas directas a este.

Por último, la funcionaria municipal, Myriam Arabián, resaltó que con la finalidad de lograr ampliar la información y así poder encontrar todas las descargas ilegales, los integrantes que forman parte del comité “vive Atoyac”, realizarán un diagnóstico actualizado, el cual consistirá en que distintas dependencias federales participen en ubicar puntos donde pueda existir mayor contaminación de este cuerpo de agua.

No Comments

Comments for Se han detectado cerca de 200 tomas clandestinas en río Atoyac are now closed.