Por: Daniel Jiménez
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa, señaló que Petróleos Mexicanos (PEMEX) debe hacerse responsable de indemnizar a los campesinos que se hayan visto afectados por los eventos ocurridos durante la madrugada de este lunes, en donde ocurrió una fuga de combustible en el municipio de Cuautlancingo, ya que las tierras de cultivo se vieron afectadas, además de que el agua se contaminó.
El diputado manifestó además, que así como se ha venido señalando, el único responsable de estas fugas es PEMEX, pues estos son ductos por donde la para estatal traslada este material hacia el país, mismos que son utilizados para el robo de combustible. Por lo que reitera que la empresa se debe hacer responsable de esto, pues las tierras de cultivos quedarán inservibles por muchos años debido al derrame de petróleo.
“Los ductos son propiedad de PEMEX y la afectación a esos conductos es un delito de orden federal, el exhorto es para que la Federación y la empresa intervengan y tomen orden en controlar sus ductos. Por supuesto que sí se debe hacer responsable porque la empresa es responsable de vigilar los ductos y que estos se encuentren funcionando perfectamente”, comentó al respecto el diputado panista.
Rodríguez Regordosa reiteró que este llamado es el mismo que ha venido haciendo el gobernador del estado, Rafael Moreno
Valle, para que la transnacional aumente sus propias medidas de seguridad para los ductos, pues la intención es que se combata a los que cometen estos delitos, mismos que generan afectaciones a terceros, como lo que sucedió la madrugada de este lunes en el municipio de Cuautlancingo.
No Comments
Comments for Afirma diputado que PEMEX debe responder a daños provocadas por fuga de combustible are now closed.