Agencias. El secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga conformó la sanción -mediante destituciones y suspensiones temporales- de 30 funcionarios de la Procuraduría General de Justicia (PGJEM) involucrados en el caso Tlatlaya, donde el 30 de junio del 2014 fueron asesinados 22 presuntos delincuentes a manos de elementos del Ejército Mexicano.
A través de la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM) la autoridad estatal determinó que policías ministeriales, peritos, auxiliares y Ministerios Públicos cometieron diversas irregularidades como tortura en contra de las víctimas, alteración de la escena del crimen y omisiones en la integración de la carpeta de investigación.
“En los 30 casos hay algún tipo de sanción, ocho destituciones y 22 personas que serán suspendidas por algún tiempo, unas por un mes otras por más tiempo”, explicó Manzur Quiroga.
Esta sanción es independiente al proceso penal que la Procuraduría Mexiquense sigue contra siete policías ministeriales acusados de incurrir en el delito de tortura, añadió el secretario de Gobierno.
“Es sobre el asunto de Tlatlaya, funcionarios de la Procuraduría que fueron en algún momento acusados de algo y el IGISPEM manifestó las primeras 30 sanciones”, detalló.
El IGISPEM aún deberá resolver la sanción en contra de otros 22 funcionarios de la Procuraduría de Justicia mexiquense involucrados en las indagatorias y diligencias del Caso Tlatlaya.
No Comments
Comments for Confirman autoridades de Edomex sanciones a 30 funcionarios de la PGJEM por caso Tlatlaya are now closed.