Por: Antonio Zamora.
Un drástico recorte en el presupuesto municipal destinado para el apoyo al deporte, se tuvo en 2016, siendo los atletas los más afectados, ya que pasaron de 60 becarios del año anterior a solo 46 para el que está en curso.
Así lo informó Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión Municipal de Deporte y Juventud, quien entrevista también reveló que en 2015 el monto destinado a las becas de de 2 millones 400 mil pesos y para el 2015 bajó a sólo un millón.
“Me hubiera gustado que aunque es poco el recurso, se entregara a principio de año tomando en cuenta la olimpiada nacional y se iba a necesitar el dinero. El monto fue aprobado en la ley de ingresos desde noviembre”, declaró.
En ese sentido, en un round más del disputa que traen entre Romero Alcalá e Ignacio Basaguren, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmudep), la también regidora exhortó a que cuiden el “escaso” recurso del Ayuntamiento.
“Los 34 espacios deportivos del municipio necesitan mejoras, quiero exhortar al instituto que no se gasten tanto dinero en un torneo (torneo de Barrios) en el que se gastan más de dos millones de pesos y que no beneficia a tantos y otros deportistas se quedan sin el recurso necesario para desarrollar su disciplina”, terminó.
No Comments
Comments for Que el Inmudep no despilfarre recursos, pide Karina Romero are now closed.