Agencias. Técnicos especializados del Sector Ductos Bajío de Pemex controlaron el derrame de gasolina Magna en terreno despoblado provocado por una toma clandestina en el poliducto Salamanca-Guadalajara, en este municipio.
La empresa activó el plan interno de respuesta a emergencias y como medida preventiva suspendió el bombeo del combustible, bloqueando de forma automática las válvulas de seccionamiento E. Becerra y La Barca. El área afectada fue un canal de riego de un metro por 60 metros.
Técnicos de Pemex recuperaron el producto derramado con equipos de presión-vacío e hicieron los trabajos conducentes, eliminando los artefactos colocados ilícitamente para proceder con la reparación del ducto y reiniciar su operación, así como con la limpieza del área y saneamiento del terreno.
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó en un comunicado que presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que efectúe las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Pemex ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60, a fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos que atentan contra el medio ambiente y ponen en peligro a las comunidades.
No Comments
Comments for Controla Pemex derrame de combustible por toma clandestina en Jalisco are now closed.