Puebla adiestró a Xolos y cerró semana casi perfecta

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 25, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Dos victorias y un empate, es el record del Puebla en la primera semana del Apertura 2016 donde el triunfo de este domingo en el cierre de la jornada 2 ante Xolos en el estadio Cuauhtémoc por 3 a 2, se combina con la victoria en Copa MX ante Querétaro y el empate en Monterrey.

Ante una mala entrada de menos de 15 personas en el inmueble de la colonia Maravillas, el Puebla estuvo enjundioso desde el inicio del partido y apenas al minuto 6 se puso arriba con anotación de Matías Alustiza (quien cedió la capitanía a Óscar Rojas), quien tras una un magnífico pase de Christian Bermúdez, mandó el balón al poste para que un defensor de Xolos llegara a empujarlo en su propia puerta

Al 34’ Alustiza le devolvió la cortesía al ‘Hobbit’ con una soberbia asistencia dentro del área dejando al atacante mexicano frente a Vilar, a quien venció con una gran definición al poste izquierdo.

Este tanto hizo por fin despertar a Xolos que tres minutos después descontó en una táctica fija a través del argentino Emanuel Aguilera, quien aprovechó con la cabeza un centro frontal desde media cancha.

Al 42’ Puebla estuvo cerca del tercer tanto con un zapatazo desde fuera del área del uruguayo Pablo Míguez, quien prendió la redonda tras un despeje de la defensiva del xolaje, pero el cual pasó apenas rozando el ángulo derecho de la portería.

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Y Alustiza siguió con su noche de ensueño cuando segundos antes de acabar la primera parte, dio otra gran asistencia, ahora de taquito, a Damián Escudero, dejándolo dentro del área, para que el mediocampista definiera de un zurdazo poniendo el balón en el poste izquierdo de Vilar.

Para la segunda parte, Xolos salió con otra cara y con un minuto en el cronómetro anotó el segundo de su cuenta a través de Gabriel Hauche, quien mandó a guardar el balón tras prender un rebote derivado de un tiro de esquina dejando impávido al portero Cristián Campestrini.

El propio Campestrini tuvo su gran intervención al minuto 80 cuando atajó a una mano recostando a la izquierda, un disparo que hizo mano a mano el colombiano Dayro Moreno. Al 87 otra vez el guardameta argentino se empleó para evitar el empate de los visitantes despejando con los puños un tiro libre del mismo Moreno.

El partido no dio para más y el pitazo final llegó con lo que Puebla tuvo su primera victoria de liga en el Apertura 2016 llegando a cuatro puntos. Esta semana descansará en Copa MX y luego tendrá visita a Querétaro en la jornada 3 de la Liga MX.

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

ALINEACIONES:

PUEBLA: Campestrini; Rojas, Araujo, Herrera, Gutiérrez; Míguez, Toledo (Escudero), Torres; Bermúdez (Orrantia), Alustiza (Pérez), Canelo DT Valiño

XOLOS: Vilar; Núñez, Corona, Aguilera, Garza, Rodríguez, Caraglio, Malcorra, Moreno, Medina, Hauche DT Herrera

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

 

No Comments

Comments for Puebla adiestró a Xolos y cerró semana casi perfecta are now closed.