Asegura el Secretario General de Gobierno Fernando Manzanilla Prieto, que es solo una “cortina de humo”, las declaraciones de tortura de tres mujeres que fueron detenidas en días pasados por la investigación del asesinato de la activista Agnes Torres.
Así lo enfatizó el funcionario estatal, quien negó que policías ministeriales hayan torturado a 3 mujeres, que fueron detenidas por ser sospechosas por el asesinato de Agnes Torres, y es que este lunes por la tarde las jóvenes dieron a conocer a los medios de comunicación de los atropellos y torturas a las que fueron sometidas.
Manzanilla Prieto indicó que esto es solo una “cortina de humo”, que ha utilizado los abogados en la defensa de personas implicadas en ilícitos, “es solo una estrategia recurrente realizada por abogados en la defensa de personas implicadas en ilícitos”.
Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla negó que hayan existido atropellos o violación a los derechos humanos hacia las personas vinculadas con el homicidio de Agnes Torres Hernández. El realizar este tipo de señalamientos en contra de las autoridades, es una estrategia recurrente realizada por abogados en la defensa de personas implicadas en ilícitos.
En relación a Yanira Rosario Avendaño Noyola, Anahí Margarita Noyola Baltazar y Aly Noyola Rodríguez, existen los dictámenes médicos correspondientes que avalan la condición de las personas implicadas durante su aseguramiento y posterior a su liberación, descartando abuso alguno.
Yanira Rosario Avendaño Noyola, Anahí Margarita Noyola Baltazar y Aly Noyola Rodríguez, estaban en compañía de Agustín Flores Zechinelli y Marco Antonio Berra Espezzia, cuando éstos dos presuntos responsables del homicidio de Agnes Torres fueron detenidos por su participación directa en el ilícito.
Yanira Rosario Avendaño Noyola, Anahí Margarita Noyola Baltazar y Aly Noyola Rodríguez, fueron presentadas por el delito de encubrimiento, al no existir flagrancia, se les dejó en libertad aunque siguen bajo investigación dado que además refirieron ser parejas sentimentales de los presuntos homicidas, por lo que se presume tenían conocimiento pleno de los hechos.
Es importante recalcar que Anahí Margarita Noyola Baltazar tenía entre sus pertenencias un teléfono celular con el que tuvo más de 70 contactos con Jorge Flores Zechinelli, presunto responsable del homicidio de Agnes Torres.
Cabe resaltar que, las supuestas víctimas aseguraron el pasado lunes que habían sido detenidas sin que agentes de la Policía Ministerial les exhibieran la orden de aprehensión y que además en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto les aplicaron choques eléctricos en los genitales, las golpearon en el cuello y las piernas amén de sumergirlas en tambos de agua, lo cual provocó que incluso una de ellas se desmayara un par de ocasiones.
No Comments
Comments for “Cortina de Humo”, supuestas torturas a tres mujeres investigadas por asesinato de Agnes Torres: Manzanilla are now closed.