Por: Daniel Jiménez
El Secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, aseguró que debido a las constantes protestas en contra de la construcción de la ciclopista Hermanos Serdán, el proyecto fue modificado, de modo que serán 150 árboles los que sean retirados para elevar la estructura en la que circularán los ciclistas. Y adelantó que el proyecto buscará conectar con la parada del trun turístico Puebla-Cholula.
El funcionario detalló que con esta modificación en el trazo al camellón central de la avenida, la estructura elevada estará a cinco metros de altura, por lo que se podrán rescatar pinos de 2 y 3 metros de alto, y agrega: “El impacto ambiental va a ser menor y adicionalmente vamos a rescatar todas las glorietas que están a lo largo de la vía y se van a resembrar todas las glorietas que estén muy dañadas y de la misma forma se sembrarán árboles”.
El secretario aclaró que aunque se realizarán obras en toda la vialidad, la únicas afectaciones se harán en el camellón central, lugar en el que se ubicará la ciclopista elevada, y donde se ubicarán 150 ejemplares, principalmente los pinos de 2.5 y 3 metros de altura, además dijo que se harán esfuerzos por cambiar las luminarias y precisó que el compromiso de su dependencia es por cada árbol reubicado, plantar diez más.
Corona Cremean adelantó que ya se analiza continuar con la obra a nivel de piso hasta la Estación Unión, la cual se ubica en la Esteban de Antuñano, y con la que se pretende conectar el paradero del RUTA y el Tren Turístico Puebla-Cholula.
Finalmente, el funcionario aseguró que el proyecto de la ciclopista Hermanos Serdán quedará concluido antes del 15 de enero del próximo año, pues es la indicación del gobernador, Rafael Moreno Valle, para que la obra sea inaugurada antes de dar por terminada su administración.
No Comments
Comments for Ciclopista Hermanos Serdán reubicará 150 árboles y conectará con Tren Turístico are now closed.