Por: Alejandro Muñoz.
Un grupo de extrabajadores del gobierno del estado se manifestaron esta mañana frente al Congreso local exigir la reinstalación de cientos de trabajadores que desde 2013 y 2015 fueron despedidos injustificadamente.
Los inconformes, en su mayoría de la tercera edad clausuraron simbólicamente el Congreso del Estado, al mismo tiempo que advirtieron que en el mes de septiembre podría haber despidos, pues sus compañeros sindicalizados, pertenecientes a la Secretaria de Infraestructura y Finanzas, están siendo obligados a firmar una renuncia previa.
Marco Antonio Manzano Ramírez, presidente de la Comisión del Grupo de Trabajadores en Digna Resistencia indicó que el Poder Legislativo ha sido omiso al caso de los exburócratas, al igual que el secretario y subsecretario de Gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano y Luis Arturo Cornejo Alatorre, quienes no han mostrado interés por resolver la problemática.
“El llamado a las autoridades es que reconsideren y que legítimamente cumplan con la Constitución del Estado, y que el artículo 139 garantiza la inamovilidad de todo trabajador de base; sólo puede ser removido por una causa justa. Pedimos la reinstalación de cientos de trabajadores que desde 2013 y 2015 fueron despedidos”, declaró.
Finalmente comentó que el gobierno de Antonio Gali Fayad heredará el problema de los mil 200 trabajadores sindicalizados despedidos y alrededor de 600 demandas.
No Comments
Comments for Extrabajadores del gobierno exigen restitución laboral are now closed.