Por: Daniel Jiménez
Pese a que desde principios de este año se ha estado hablando sobre el reordenamiento de ambulantes en la ciudad de Puebla, y siendo incluso la Secretaría de Gobernación Municipal la que en meses pasados afirmó que la fecha límite para reducir a 300 el número de informales en las calles del Centro Histórico es el próximo 31 de julio, el alcalde municipal, Luis Banck Serrato, declaró que para el retiro del ambulamtaje no existe una fecha fatal.
El alcalde capitalino señaló que no se puede decretar la desaparición de los ambulantes, sin embargo, señaló que la Comuna ofrecerá otras alternativas de reubicación, entre las que se encuentran, los 18 mercados ubicados en la ciudad. Y reiteró que su gobierno coadyuvará con otras instancias a fin de eliminar la mercancía de contrabando que llega a venderse en la periferia del primer cuadro de la ciudad.
“No se puede decretar la desaparición de los ambulantes para una fecha fatal, como lo sería el 31 de julio. Es un proceso sostenido y nosotros tenemos que cuidar que haya un orden en la ciudad y que este proceso siga”, señaló el alcalde de Puebla, quien detalló que el reordenamiento comercial se realizará a través del diálogo, y puntualizó que existen ciertas zonas y
giros que deben ser respetados.
“Tiene que haber un reordenamiento sostenido con el tiempo, a través del diálogo. Claro que tenemos opciones para reubicar a los ambulantes, pero hay ciertas zonas y giros que se deben respetar”.
Finalmente, el alcalde capitalino, confirmó que el padrón de informales asciende a los mil 200, por lo que reiteró que se continuará el reordenamiento con orden y diálogo, y aceptó que se vende mercancía de contrabando, sin embargo sostiene que han contribuido con las autoridades correspondientes, pues erradicar este delito no le corresponde.
No Comments
Comments for Afirma Banck que no existe fecha fatal para retirar a ambulantes del Centro Histórico are now closed.