Por: Daniel Jiménez
La regidora Miriam Arabian Couttolenc, dio a conocer que durante sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente fueron presentadas quince acciones que serán propuestas al comité Vive Puebla, cuyo único objetivo es el saneamiento del río Atoyac, adelantando además que se propuso la creación de un área dentro de Ayuntamiento encargada de supervisar el agua y las descargas permitidas por el municipio a empresas y viviendas.
“Ya tenemos quince acciones que se pueden proponer. La Comisión propuso la creación de un área específica dentro del Ayuntamiento que supervise el tema del agua porque no hay una dependencia dentro de Medio Ambiente que se responsabilice del tema, y segundo, revisar en el Código de Reglamento Común (COREMUN) todo tema de descargas permitidas por el municipio a empresas y viviendas”.
La regidora destacó que con estas propuestas se busca entregar mayor facultad al gobierno municipal, para que de esta manera regularice las descargas que son generadas a través de los drenajes del municipio, y que posteriormente terminan siendo desalojados en el río Atoyac. Asimismo dio a conocer que las quince acciones serán presentadas a la mayor brevedad al alcalde Luis Banck Serrato para que determine su viabilidad.
Cabe recordar que el comité Vive Puebla tiene en sus manos trabajar de manera coordinada para el saneamiento del río Atoyac para los siguientes quince años. Este es integrado por los tres niveles de gobierno, así como universidades, organizaciones civiles, empresarios y la ciudadanía.
No Comments
Comments for Proponen creación de área en Ayuntamiento encargada de supervisar el agua are now closed.