Agencias- Esta mañana, el secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez y el secretario de la gremial francisco Villalobos Ricardez abandonaron el penal de Santa María Ixcotel ante el auto de formal libertad que le fue dictado por los jueces locales.
De acuerdo al cuerpo jurídico de la gremial, Núñez fue trasladado de Miahutlán a Ixcotel la noche de este jueves para después llevar acabo la audiencia de revisión de medida cautelar.
En esta se revisaron las causas penales 145 y 195 ambos del 2015, por lo que después de desahogar las pruebas de le dictó auto de formal libertad al líder a la sección 22.
De acuerdo a Edith Santibañez Bohórquez, abogada de la Sección 22, Núñez se encuentra en grave estado de salud debido a que en el penal de Miahutlán se le negó la revisión médica particular ante la diabetes que padece.
Pero además, explicó que obtuvo la libertad bajo caución por el delito de lavado de dinero que se le imputó y que ahora tendrá que enfrentar el delito de tentativa de homicidio fuera la cárcel.
Por esta determinación de los jueces, el líder de la gremial tiene restringida su aparición en actos públicos o en su defecto cometer algún ilícito en público, expuso su abogada.
No Comments
Comments for Rubén Núñez y Francisco Villalobos, líderes de la CNTE en Oaxaca, quedaron en libertad are now closed.