Los Angeles, California.-Google Chrome se convirtió por primera vez, aunque de forma esporádica, en el navegador más usado en internet por delante del Internet Explorer de Microsoft, informó este miércoles la empresa de análisis en la web StatCounter.
Chrome fue la herramienta más usada para acceder a los contenidos en línea el domingo 18 de marzo, cuando un 32.7 % de los internautas lo prefirió por encima del 32.5 % que recurrió a Explorer.
Un 24.8% eligió Firefox como su navegador ese mismo día, un 7.1% Safari y menos de un 2% Opera.
Los datos elaborados por la división estadística de StatCounter representan un hito para Chrome y son consecuencia de un uso cada vez mayor del navegador de Google durante los fines de semana.
Chrome supera en preferencias a Internet Explorer
En diciembre pasado, Chrome desbancó en el segundo lugar de preferencias a Firefox, y analistas aseguraron que su velocidad y la mayor integración a redes sociales podrían ayudarlo a seguir ganando terreno.
“Aún está por verse si Chrome puede llegar a tomar la delantera en las guerras de los navegadores a largo plazo, sin embargo la tendencia hacia el uso de Chrome durante los fines de semana es innegable. Cuando la gente es libre de elegir su navegador muchos seleccionan Chrome frente a IE”, dijo Aodhan Cullen, consejero delegado de StatCounter.
Internet Explorer es el navegador que viene instalado de fábrica en los ordenadores con sistema operativo Windows, la mayoría de los existentes en el mercado.
Durante 2011, un 41.7% de los usuarios de internet accedió a la red a través de Explorer y un 27.6% con Firefox, mientras que Chrome quedó lejos en la estimación anual realizada con datos de StatCounter a un tercer lugar con un 22.5%.
El 18 de marzo Chrome fue el navegador preferido en India, Rusia y Brasil, aunque la herramienta de Google aún no convence a los usuarios de China, Estados Unidos y Alemania.
Los análisis de StatCounter se basan en datos recogidos de más de 15,000 millones de visitas a páginas mensuales.
Google y Mozilla trabajan para adaptarse a la nueva interfaz de Windows 8
Microsoft debió repensar su producto estrella para adaptarse a las nuevas costumbres de los usuarios gracias al uso intensivo de smartphones y tablets.
Es por ello que el escritorio agrega Metro, pensada sobre todo para el uso en tablets, pero que también podrá ser manejada con el mouse y el teclado. Metro está compuesto por bloques que brindan acceso a servicios online y aplicaciones, desplazando así al clásico menú de inicio, la barra de tareas y los íconos de escritorio.
Si el usuario no desea esta manera de ver el contenido en su pantalla puede regresar a la apariencia tradicional.
Y mientras Microsoft sueña con llevar Windows 8 a las tablets y las PC, sus competidores trabajan intensamente para adaptarse a Metro.
Mozilla inició el desarrollo de Firefox para Metro la semana pasada. Así lo confirmó la misma Fundación y algo del trabajo puede verse en el blog de Brian Bondy, ingeniero en Mozilla, y el espacio para desarrolladores.
Es ahora Google la que confirmó que trabaja en una versión de Chrome que funcione bajo el ambiente de Metro en Windows 8. Con esto queda claro que Internet Explorer seguirá teniendo la misma competencia que en la actualidad.
“Nuestra meta es que los usuarios tengan una experiencia de velocidad, simpleza y seguridad en Chrome, sea cual sea la plataforma. Eso incluye la versión para escritorio y Metro en Windows 8”, dijo un vocero de Google a Mashable.
“Para ese fin estamos en proceso de crear una versión de Chrome para Metro y mejorando la versión de Chrome para escritorio en Windows 8, por ejemplo, agregando soporte táctil”, sentenció.
Las primeras tablet con Windows 8 llegarían a fin de año, poco después o al mismo tiempo de presentarse el sistema operativo de manera oficial.
Windows 8 vendrá con Internet Explorer 10 preinstalado, por lo que la competencia por ver quién desarrolla el mejor browser seguirá intacta con las nuevas versiones de Chrome y Firefox.
Se espera que Opera realice el anuncio sobre su desarrollo en las próximas semanas y es una verdadera incógnita saber qué sucederá con Apple y su browser Safari.
Internet Explorer también cae en Pwn2Own 2012
Las principales compañías con navegadores web en el mercado pusieron a prueba su seguridad retando a programadores de todo el mundo. El objetivo es localizar posibles vulnerabilidades que permitan hackear los navegadores. Para los programadores es un reto y para las empresas una forma de localizar agujeros de seguridad para su corrección.
La semana pasada era Chrome el que caía frente a los programadores, que lograron encontrar una manera de evitar las medidas de seguridad impuestas por Google. Ahora fueron investigadores de Vupen los que lograron una hazaña similar, pero esta vez con el navegador de Microsoft, Internet Explorer.
Según Infosecurity, los investigadores de Vupen aprovecharon exploit de día 0 para hacer que el sistema sufra un desbordamiento de pila, lo que provocó un fallo que abre la puerta para que los programadores puedan operar en Internet Explorer sin restricciones del modo de seguridad del navegador.
Los responsables del hallazgo tranajaron durante 6 semanas con Internet Explorer para detectar este sistema y aprovechar la vulnerabilidad. Los ataques de desbordamiento de pila y corrupción de memoria son considerados como algunos de los más complejos, lo que hace que la hazaña sea más destacada.
Según los investigadores de Vupen, su ataque afecta a todas las versiones de Internet Explorer, incluyendo la de IE 10 que utiliza la versión de pruebas de Windows 8. Para aprovechar este tipo de ataque, los hackers sólo tendrán que hacer que los usuarios se dirijan a una web infectada, lo que hace que la vulnerabilidad detectada se pueda considerar como grave.
Microsoft ya conoce el sistema utilizado por los programadores y se espera que ponga una solución próximamente.
5 Ventajas de Google Chrome
La primera versión estable de Google Chrome se hizo desear y recién vio la luz en Diciembre de 2008. A pesar del corto tiempo que lleva de vida ya ha llegado la versión 5 del navegador de Google, que ahora ya no sólo está disponible para Windows, sino que también puede utilizarse en Mac y en Linux.
A principios del 2010 comenzaron a circular las primeras versiones preliminares de Google Chrome 5, hasta que el 25 de Mayo se lanzó la versión definitiva. Si bien a simple vista, el navegador parece no ofrecer grandes modificaciones, los principales cambios vienen por dentro. A continuación veremos las cinco principales ventajas de Google Chrome 5.
1. Es la primera versión estable de Google Chrome que funciona en Mac OS X. Claro que también funciona en Windows (XP, Vista y 7) y en Linux (Debian, Ubuntu, Fedora y openSUSE).
2. Velocidad y performance. Google continúa apostando a mejorar la performance de su navegador. Para lograr esto, se apoya en el motor de renderizado WebKit, en este caso utilizando la versión 533.4 y también en el motor JavaScript V8 en su versión 2.1.
3. Sincronización. Además de poder sincronizar los marcadores, también es posible realizar sincronización de las extensiones del navegador, los temas y las páginas de inicio, entre otras opciones.
4. Mejoras en las extensiones, incluyendo la opción de utilizarlas en modo de incógnito. La incorporación de extensiones y la posibilidad de manejarlas desde un gestor propio, hacen que Google Chrome muestre un potencial muy interesante para expandirse y adaptarse a las necesidades particulares de cada usuario. También vale la pena destacar que el navegador sale integrado de fábrica con Adobe Flash Player.
5. Mejoras en el soporte de funcionalidades de HTML5 tales como geolocalización (tan de moda en estos tiempos), App Cache, web sockets y drag & drop, entre otras.
No Comments
Comments for Chrome supera en preferencias a Internet Explorer are now closed.