La iglesia llama de nuevo a protestar contra matrimonio igualitario

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on agosto 26, 2016 with No Comments

cardenal Robles OrtegaRedacción. Por segunda ocasión la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a participar en las marchas en defensa de la familia y en contra del matrimonio igualitario y la ideología de género, que organizan grupos de laicos aglutinados en el Frente Nacional por la Familia.

El cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente de la CEM y Alfonso Miranda Guardiola, secretario general del organismo episcopal, precisan en un mensaje que “las marchas que se realizarán a lo largo y ancho del país durante dicha jornada, deberán ser una muestra ejemplar de la voluntad de los organizadores y participantes por respetar a las instituciones, y a toda persona, en su dignidad y en sus legítimos derechos”.

Las marchas están programadas para el 10 de septiembre, en más de 60 ciudades del país, y para el 24 de septiembre, en la Ciudad de México. Tienen como finalidad exigir que se respete el derecho de los padres a educar a sus hijos, se proteja la institución de la familia y pedir al Senado que atienda la iniciativa ciudadana presentada por ConFamilia, la que plantea reformar el artículo 4 de la Constitución, a fin de blindar jurídicamente a la institución de la familia.

La CEM precisó que ante los ataques a la familia “muchos mexicanos, creyentes y no creyentes; católicos y miembros de otras asociaciones religiosas, manifiestan su entusiasmo por la jornada ciudadana a la que centenares de organizaciones de la sociedad civil han convocado, bajo la coordinación y dirección del Frente Nacional por la Familia, para celebrar la riqueza que esta institución aporta al bien común de nuestra nación”.

(Con información de La Jornada)

No Comments

Comments for La iglesia llama de nuevo a protestar contra matrimonio igualitario are now closed.