Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
En su visita a Puebla, el periodista Álvaro Delgado señaló que pese a que Rafael Moreno Valle va abajo en las encuestas, no se debe minimizar al aspirante a la presidencia de la República, pues éste cuenta con una cercana relación con el actual presidente, Enrique Peña Nieto y además se encuentra realizando una ardua campaña en todo el país.
Durante la presentación de su libro denominado “El amasiato”, Álvaro Delgado destacó la estrecha relación que mantiene el todavía gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle con el actual presidente de la República, Enrique Peña Nieto, situación que según el periodista, podría ser benéfico para las aspiraciones del poblano en 2018.
El periodista de Proceso aseveró que existe un amasiato entre Peña y Moreno Valle debido a que el gobernador de Puebla “ha hecho lo que se le antoja en términos Electorales y políticos”, apuntando que a los propios priístas se les ha ordenado callarse ante las acciones de Moreno Valle.
Si bien Moreno Valle va abajo en las preferencias, Álvaro Delgado señaló que éste todavía no es un indicador definitivo “Si bien tiene este nivel de aceptación, Moreno Valle no está cruzado de brazos, tiene una campaña en todo el país para ser conocido y quien es mas conocido es más propenso a recibir apoyo”, señaló el periodista, quien también apuntó que está promoción es ilegal y anticonstitucional.
“Nunca hay que minimizar a un personaje como Moreno Valle rumbo a 2018”, externó el periodista, que a su vez consideró que ni Margarita Zavala tiene la candidatura asegurada ,debido a que los único que ella puede ofrecer es una esperanza, pues no cuenta con una estructura que la respalde.
En tanto, el periodista consideró que un verdadero rival para Moreno Valle es Ricardo Anaya, pues éste, en su calidad de dirigente del PAN, cuenta con la posibilidad de impulsar o vetar a candidatos rumbo al 2018, por lo que Delgado señaló que no hay que perderlo de vista.
Álvaro Delgado destacó tres grandes objetivos de Moreno Valle rumbo al 2018, destacando en primer lugar “negociar” la impunidad de su mandato, la cual, según aseveró el periodista, ya la tiene garantizada a nivel estatal con el gobernador electo de Puebla, Antonio Gali Fayad.
Asimismo, señaló que en caso de no llegar a ser candidato a la presidencia, Moreno Valle buscará obtener una posición relevante, que podría ser en el Senado o bien, en una Diputación Federal.
Finalmente, el periodista de Proceso señaló que Moreno Valle buscará garantizar que su esposa, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, sea candidata a gobernadora en 2018.
En un futuro Álvaro Delgado declaró que Moreno Valle podría aspirar a apoderarse del PAN, o bien, buscar la presidencia en 2024.
No Comments
Comments for Álvaro Delgado considera que no hay que minimizar a Moreno Valle rumbo al 2018 are now closed.