Por: Omar Sánchez
Cuautlancingo, Pue. El edil, Félix Casiano Tlahque aceptó el exhorto que hizo el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, en cuanto a que refuercen la vigilancia del personal de seguridad para evitar que sean parte de bandas criminales dedicadas al robo de combustible u otros delitos de menor o alto impacto.
“Esta medida vendría a sumar o sería un aliado más del trabajo que se viene haciendo para digamos de algún modo reclutar a los elementos de seguridad pública, independientemente de los exámenes de control y confianza, valdría la pena poner en la mesa la propuesta”.
En entrevista, agregó que los elementos que ingresan a la Policía Municipal de Cuautlancingo, previamente deben haber aprobado sus exámenes de control y confianza, ya que de lo contrario simplemente no recibirían un salario debido a lo estricto que es el programa del que son beneficiados hoy llamado Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
En ese tenor, dijo que el ayuntamiento no realiza otra supervisión alterna para evaluar a los uniformados, ya que únicamente se basan en las pruebas de control y confianza, de la que cada mes tres o dos elementos de los que buscan ingresar a las filas de seguridad pública no las aprueban.
“Nosotros no podemos contratar un elemento de seguridad pública si no cumple con esos exámenes”.
Finalmente, señaló que los policías de esta jurisdicción serán evaluados para evitar que tengan una colusión con bandas criminales.
No Comments
Comments for Acepta edil de Cuautlancingo llamado del gobernador para “evaluar” a policías are now closed.