Por: Daniel Jiménez
El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), Juan Carlos Morales Páez, dio a conocer que del total de 36 inspectores asignados para la vía pública, seis no aprobaron la prueba de control de confianza que les fue aplicada, por lo que la dependencia los dio de baja de manera definitiva. Además agregó que estas pruebas continuarán aplicándose para evitar
que se den actos de corrupción en esa área.
Morales Páez refiere que derivado de los resultados de dichas pruebas, la SEGOM solo cuenta con 30 inspectores para realizar operativos, principalmente en las calles del Centro Histórico de Puebla debido al tema de los vendedores informales. Ante esto, el funcionario afirma que para el próximo año la dependencia que encabeza buscará duplicar el número de elementos para reforzar trabajos.
En se sentido, el funcionario anunció que presentarán formalmente la propuesta de duplicar el número de inspectores ante los regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública para que la pongan en análisis, ya que considera necesario tener más elementos en esa área para poder combatir la problemática que se ha presentado en el primer cuadro de la ciudad de Puebla debido al comercio informal.
En cuanto al tema del ambulantaje, el funcionario municipal reiteró que actualmente existe un acuerdo con los comerciantes informales para que durante los fines de semana solo estén instalados 450 vendedores, no obstante admite que no todos respetan este trato, por lo que afirma incluso durante el fin de semana las inspecciones se siguen realizando para que se cumpla con lo acordado.
No Comments
Comments for 6 inspectores de vía pública reprobaron examen de confianza y fueron dados de baja are now closed.