Agencias. En la Cámara de Diputados, las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Encuentro Social (PES), criticaron la forma en que el Presidente de la República presentó su cuarto informe de gobierno.
El coordinador del Sol Azteca, Francisco Martínez, calificó como muy lamentable que ese ejercicio de rendición de cuentas se haya convertido en una simulación.
Lo anterior, al referirse a la reunión que el Presidente tuvo en Palacio Nacional, con un grupo de jóvenes seleccionados previamente.
Por su parte, el vicecoordinador del PES, Hugo Eric Flores, señaló que el año entrante, el Jefe del Ejecutivo Federal debería asistir personalmente al Congreso para entregar el recuento y dialogar con los legisladores.
Flores Cervantes dijo que los legisladores deben conocer de primera mano el informe sobre el estado que guarda la administración pública federal, y sus posicionamientos deberían ser escuchados por el Primer Mandatario. Lo anterior, para establecer un diálogo directo con el titular del Ejecutivo y discutir de manera respetuosa lo que ocurre en el país.
En primera instancia, Martínez Neri señaló que dicho encuentro fue más bien un “show” televisivo, pues los jóvenes elegidos para estar presentes, evidentemente hicieron intervenciones y preguntas prestablecidas, nadie fue crítico, el formato para ese “informe” fue muy “acartonado”
“Daba la impresión de ser un foro de televisión donde se grababa un reallity show de muy mala calidad y no de un Primer Mandatario rindiendo cuentas al pueblo que lo eligió”, dijo.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política aprovechó para señalar que el Presidente de la República inicia su quinto año de labores sin cumplir promesas hechas en campaña, y con el país inmerso en crisis en el ámbito económico, seguridad y de credibilidad.
Recriminó que los temas que aquejan al país no hayan sido abordados con los jóvenes; por lo que no hubo análisis ni una evaluación en materia de desempleo, inseguridad y corrupción.
El congresista dijo que el nuevo “formato” de informe resultó fallido, dejó en evidencia la falta de capacidad del Presidente para recibir y procesar las críticas por los nulos resultados positivos de su administración.
Remarcó que las reformas aprobadas en años anteriores no han funcionado, por la ineficiencia del Gobierno Federal para implementarlas.
Asimismo, indicó que al Presidente de la República debería preocuparle más dar resultados que recuperar sus niveles de popularidad, en vista de que se aproxima la elección federal del 2018 y el país necesita un cambio Los Pinos.
No Comments
Comments for Critican en San Lázaro ‘informe’ de EPN; fue una ‘simulación’: Martínez Neri are now closed.