Por: Antonio Zamora.
Más de cuatro horas de partido, trece entradas jugadas, con polémicas decisiones de los umpires, y un batazo salvador de César Tapia; Pericos de Puebla se coronó campeón de la Zona Sur de la temporada 2016 de Liga Mexicana de Beisbol, al imponerse por pizarra de 4 carreras a 3 a Leones de Yucatán en el parque Kukulcán de Mérida, con lo que espera a rival en la Serie del Rey entre Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana.
César Tapia pegó doblete al derecho, ante los disparos de Jesús Barraza, para mandar al plato a Rubén Rivera en la entrada número trece, fue la jugada que definió el sexto encuentro de esta serie que acabó 4-2 a favor de los poblanos y le dio el título sureño por segunda ocasión en los somos tres años.
Leones se fue al frente en la pizarra en la tercera tanda; con un out, Kevin Flores pegó sencillo al derecho, después avanzó a la intermedia con rodado de Robi Estrada, finalmente llegó a home gracias el sencillo productor de Corey Wimberley, todo esto ante la serpentina de Mauricio Lara.
Para el cuarto rollo Yucatán repitió la dosis; Lara abrió la tanda con pasaporte a Humberto Sosa, después Luis Alfonso García conectó doble, para colocar corredores en los últimos senderos, y de esta forma Ricardo Serrano elevó de sacrificio para empujar la segunda anotación de los locales.
Puebla logró meterse a la pizarra en la séptima tanda ante el pitcheo del relevista Mario Meza, Daric Barton sacó la pelota del parque por toda la pradera derecha, sin gente a bordo.
Los emplumados emparejaron el juego en el octavo rollo; Nyjer Morgan se colocó en posición de anotar después de un mal fildeo de Jesús Valdez, después apareció Willy Taveras con hit, y José Manuel Rodríguez elevó de sacrificio para emparejar el partido, esto fue ante el pitcheo de Juan Gutiérrez.
En la entrada doce, Pericos rompió el empate con infield hit productor a las paradas cortas, sin embargo en la parte baja, con Chad Gaudin en el centro del diamante y la casa llena, con dos tercios fuera, Ricardo Serrano recibió pasaporte para remolcar carrera de caballito, y con esto volver a empatar el juego.
El juego se definió en la entrada número trece; con Rubén Rivera en la inicial, y dos outs, César Tapia sacó doble por todo el prado derecho para producir la carrera de la diferencia, ante la serpentina de Jesús Barraza.
El triunfo se lo llevó Chad Gaudin en labor de relevo, tiró dos episodios, permitió dos hits y una carrera, dio dos boletos y par de chocolates. La derrota fue para Jesús Barraza. Ahora Pericos esperara rival para la Serie del Rey, la cual iniciará el miércoles en el norte del país para llegar a Puebla el sábado.
EQUIPO 123 456 789 10 11 12 13 C H E
PUE 000 000 110 0 0 1 1 4 8 0
YUC 001 100 000 0 0 1 0 3 9 2
PG.- C. Gaudin (1-0)
PP.- J. Barraza (0-2)
SV.- No hubo
HR.- D. Barton (3)
No Comments
Comments for Pericos se coronó campeón del sur en dramático juego are now closed.