Agencias. El director general del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), Mikel Arriola, aseguró que realizan acciones para combatir el problema de diabetes, obesidad y sobrepeso entre los mexicanos.
“Desde las etapas tempranas, más de 200 mil niños que atendemos en nuestra guarderías, les hemos cambiado el menú a partir de mayo, hemos quitado grasas saturadas, sodio y azúcares refinados para menores entre 0 y 4 años”, manifestó Arriola.
“Incorporamos a 6.6 millones de jóvenes al Instituto para que sean la primera generación que vive de lo curativo a lo preventivo, y estamos construyendo un modelo para que vengan a revisar factores de riesgo en general, además de mecanismos con empresas para que puedan darle seguimiento a sus empleados”, añadió.
Y es que las cifras que compartió el titular no son halagadoras, el 70% de la población del IMSS padece obesidad o sobrepeso, el 10%, lo que equivale más o menos a 4 millones de derechohabientes presentan diabetes, que es lo mismo que la media nacional.
El 35% son niños y el 23% de las personas mayores de 60 años derechohabientes son diabéticos.
Mikel Arriola expresó que el compromiso es muy grande, pero que ya se puede percibir ya que en 2011 no se registraban chequeos preventivos pero al 2016 ya se han realizado 30 millones de chequeos.
No Comments
Comments for Asegura Mikel Arriola que en el IMSS trabajan para combatir la diabetes y la obesidad are now closed.