Por: Antonio Zamora.
Treinta años tuvieron que pasar para que el beisbol de Puebla se pusiera tan cerca del campeonato, ya que Pericos ganó los dos primeros juegos de la Serie del Rey a Toros de Tijuana disputados en el parque Hermanos Serdán, colocando la serie 3 a 1 a su favor, y se puso a un triunfo de proclamarse monarca de la Liga Mexicana de Beisbol.
Y es que desde 1986 cuando los Ángeles Negros vencieron a Monterrey para quedarse con el gallardete, ninguna institución de Puebla no había estado tan cerca del título, a pesar de que en 2010 y 2014, Pericos llegó a la Serie del Rey, pero sin éxito.
Para el cotejo de este domingo, la ofensiva de los de Puebla fabricó rally de cuatro carreras en el cuarto acto, destacando doblete con la casa llena de Alberto Carreón, esto sirvió para respaldar la serpentina de Héctor Galván, en el triunfo de los poblanos por pizarra de 5-1, con lo que solo esperan un éxtio más este lunes a las 7 de la noche para quedarse con el cetro.
Al igual que en el juego del sábado, Tijuana por segundo día consecutivo tomó primero ventaja; en la primera tanda, Olmo Rosario mandó al plato a José Guadalupe Chávez con sencillo productor al central, esto ante la serpentina de Héctor Galván.
Sin embargo en la parte baja del primer acto, Puebla emparejó de inmediato la pizarra con remolque de José Manuel Rodríguez, el tercer tolete de los emplumados mandó al plato a Nyjer Morgan que se embazó por pelotazo de Miguel Peña.
La ofensiva emplumada estalló en el cuarto rollo con racimo de cuatro carreras; con la casa llena, Ruben Rivera sacó roletazo dentro del cuadro, el panameño llegó quieto a la inicial barrido de cabeza, y José Manuel Rodríguez anotó la segunda carrera de los locales, posteriormente Alberto Carreón pegó doblete por todo el central para impulsar par de anotaciones, finalmente apareció Oscar Sanay con infield hit a la antesala para colocar la pizarra 5-1.
El bullpen de los emplumados lució a lo largo de cuatro entradas, con los brazos de Wes Torrez, Carlos Bustamante y Deunte Heath.
El triunfo se lo llevó Héctor Galván con labor de cinco entradas, aceptó cinco hits y una carrera, dio par de pasaportes y ponchó a tres enemigos. El derrotado fue Miguel Peña. El duelo para el quinto de la serie será entre Orlando Lara y Horacio Ramírez.
EQUIPO 123 456 789 C H E
TIJ 100 000 000 1 6 0
PUE 100 400 00X 5 9 0
PG.- H. Galvan (1-0)
PP.- M. Peña (0-2)
SV.- No Hubo
HR.- No hubo
No Comments
Comments for Pericos se puso a un triunfo del campeonato are now closed.