Notimex. La vigencia de la banda mexicana Café Tacvba se debe a la “honestidad musical” que ha transmitido durante más de dos décadas y que ha generado la fidelidad de sus seguidores, afirmó hoy aquí el líder del grupo, Rubén Albarrán.
“Hemos sido honestos con nuestra propuesta. Para nosotros es algo bien esencial seguir firmes a nuestra música”, dijo Albarrán en entrevista con Notimex en Buenos Aires, a donde vino con su banda alternativa ¡Hoppo! para participar en el Festival “El Vecinal”.
Agregó que los “tacvbos” no se han “vendido a diferentes fuerzas que siempre están alrededor de los grupos viendo qué pueden sacar, qué pueden obtener, qué energía sacar”.
Por el contrario, dijo el carismático artista, desde que se armó la banda “siempre defendimos nuestros proceso creativos. Defendemos al grupo porque lo amamos y eso lo percibe la gente. Saben que lo esencial es el gozo por la música”.
Albarrán consideró que el público “siente, sabe que hemos cuidado el proyecto” y por eso los espera y los sigue, tal y como quedó claro en el regreso de Café Tacvba a los escenarios de esta capital tras dos años de ausencia, el sábado pasado en el Festival Vive Latino.
“Estuvo buenísimo el concierto, lo malo es que lo viví cojo y no tuve toda la energía que hubiera querido para responder a la energía del público”, dijo el cantante, en referencia al esguince que sufrió la semana pasada en su tobillo derecho.
Explicó que, después de tanto tiempo alejado de los fanáticos, “fue muy emocionante reencontrarnos, estamos muy agradecidos porque son fieles, no se olvidan y siempre nos acompañan”.
Albarrán se presentará este martes y jueves con ¡Hoppo! en el Festival de Música Latinoamericana “El Vecinal”, que es organizado por el músico argentino Kevin Johanssen.
En ese sentido, el artista mexicano asumió entre risas que ¡Hoppo! es como “la otra” aventura musical de su vida, “con toda la belleza, el misterio y la emoción que eso significa. Es bellísimo, es con la que me voy de viaje”.
La banda que conforma con músicos chilenos y mexicanos, añadió, “es como que abre ventanas y hace que el ambiente esté amplio, ventilado, aireado”, lo que le permite después regresar a “la casa grande”, que es Café Tacvba, “con más ganas”.
En esta ocasión, ¡Hoppo! viene integrado por el mexicano Carlos Icaza en percusiones y los chilenos Rodrigo “Chino” Aros, en flautas; Juan Pablo Villanueva, “el muñeco”, en guitarras; y Giancarlo Valdebenito en el bajo.
No Comments
Comments for Atribuye Albarrán vigencia de Café Tacvba a su “honestidad musical” are now closed.