Por: Daniel Jiménez
José Antonio Gali Fayad, gobernador electo del estado de Puebla, aseguró que habrá cero tolerancia una vez iniciada su administración para policías estatales que se vean involucrados con las bandas de robo de hidrocarburo, en se sentido adelantó que hará una depuración de funcionarios que cometan actos de corrupción y que por estas mismas acciones provoquen daños a la sociedad poblana.
“Cero tolerancia a policías y funcionarios que lleguen a cometer un acto de corrupción en contra de la ciudadanía. Caerá todo el peso de la ley”, agregó además que a escasos cuatro meses de tomar posesión como gobernador del estado de Puebla, ya ha sostenido reuniones con los gobernadores de las entidades vecinas con la finalidad de coordinarse y trabajar juntos en materia de seguridad.
El ex edil capitalino aseveró que una de sus prioridades es atender el robo a Petróleos Mexicanos (PEMEX), pues son municipios pertenecientes a la entidad poblana los que destacan en los primeros lugares donde se comete este crimen y hay mayores ganancias. “Se tiene que trabajar en el robo de combustible porque afecta a todo el país y más en los ductos de Puebla para resguardar la integridad de las personas y sus bienes”, comentó.
Cabe recordar que durante la administración del actual gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, fueron detenidos el ex director de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Estrada López y el ex titular del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Tomás Méndez Lozano, debido a que se les encontró involucrados en el delito de robo de hidrocarburo.
No Comments
Comments for Promete Gali cero tolerancia a policías involucrados con chupaductos are now closed.