Por: Daniel Jiménez
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio de Puebla, Laura Escobar Juárez, informó que el Ayuntamiento local buscará gestionar para el próximo año 300 millones de pesos, a fin de combatir la pobreza, y agregó que de igual manera para el 2017 se entregarán recamaras adicionales a 800 beneficiados para poder así reducir el índice de hacinamiento que existe en la capital poblana.
Escobar Juárez, señaló que la administración del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, ha buscado que cada día menos poblanos duerman en la misma habitación, por lo que continuarán haciendo este trabajo con el apoyo de los gobierno estatal y federal. “En recamaras adicionales escalaremos y haremos el esfuerzo para tener 800 beneficiarios más, por fortuna el indicador de hacinamiento va a la baja. Nos son los de mayor demanda el tema de recámaras adicionales”, dijo.
Finalmente dio algunos datos generales, en los que explicó que una persona en condición de pobreza es aquella que
tiene por lo menos una carencia social (servicios de salud, seguridad social, calidad y espacios de vivienda, servicios básicos de vivienda y acceso a la alimentación) y sus ingresos no son suficientes para adquirir bienes y servicios para satisfacer sus necesidades alimentarias y no alimentarias.
Por otra parte, en pobreza extrema se describe a aquellos que tienen más de tres carencias sociales de las seis posibles, y que además se encuentra por debajo de la línea de bienestar mínimo. Resalta que sus ingresos son tan bajos que aún si lo dedicase por completo a la adquisición de alimentos, no podría consumir los nutrientes necesarios para la vida diaria.
No Comments
Comments for Ayuntamiento buscará gestionar 300 MDP para combatir la pobreza en 2017 are now closed.