Agencias. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, aseguró que la actuación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizada debe darse dentro del marco de la ley, así como con estricto respeto a los derechos humanos.
Luego de que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, advirtiera que la muerte de cinco militares en Culiacán, Sinaloa, no quedará impune, el ombudsman nacional recordó que el uso legítimo de la fuerza debe cumplir los estándares de respeto a los derechos humanos.
En este sentido, manifestó su confianza en que la actuación de las Fuerzas Armadas será con todo el rigor que la ley permite y se apegará a los criterios de objetividad, proporcionalidad y razonabilidad.
Luis Raúl González Pérez resaltó que es necesario trazar un plan de acción que permita tener policías capacitados para combatir la criminalidad, así como para que las Fuerzas Armadas tengan certeza jurídica sobre su actuación.
El presidente de la CNDH acudió este martes a las instalaciones del Senado de la República para presentar a los legisladores la campaña nacional “Libertad sin Engaños ni Promesas Falsas”, cuyo objetivo es prevenir, combatir y erradicar la trata de personas.
No Comments
Comments for El uso legítimo de la fuerza debe cumplir con derechos humanos: CNDH a Sedena are now closed.