Redacción. En las últimas semanas mucho se ha hablado sobre el tema de la familia ideal. Esta situación nos permite recordar que a lo largo de la historia, el cine y la televisión se han encargado de mostrarnos que más allá de los pensamientos ideológicos no se necesita ser normal para ser extraordinario.
A continuación, algunas de las familias del cine y la televisión que se han quedado en la memoria de la gente, la mayoría de ellas parece que nada normales:
Las familias animadas. La familia famosa más antigua que se hizo popular llega desde la prehistoria. La exitosa serie animada de Los Picapiedra, creada por William Hanna y Joseph Barbera, en 1960, llegó para abordar temas como los conflictos laborales, la maternidad, las complejas relaciones entre suegros y yernos, y la infertilidad (en el caso de los Mármol). Los integrantes de la familia son Pedro Picapiedra, Vilma y su hija Pebbles. Posteriormente también crearon Los Supersónicos, pero al otro extremo en el tiempo pues está ubicada en el año 2062 y también creada por Hanna y Barbera que nos muestra que en el futuro las familias seguirán tan unidas y con los mismos valores como en la Edad de Piedra.
Después de estas dos familias la que ha llegado a superar su popularidad ha sido la creada por Matt Groening.Los Simpson se convirtieron en un fenómeno popular que se ha mantenido hasta la actualidad. La serie sigue las aventuras y vivencias de una familia disfuncional con un tono de sarcasmo a lo que ocurre al acontecer de la vida real. La familia está integrada por Homero y Marge Simpson como los padres, Bart, Lisa y Maggie como los hijos.
También para las generaciones recientes, pero perfilado a un público adulto es Padre de familia, creada por el director, guionista y cantante Seth MacFarlane en 1999.
La serie de humor negro gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su disfuncional familia: Su esposa Louis y sus tres hijos: Chris, un muchacho algo lento que lleva un artista en su interior; Megan, una adolecente con problemas de integración en la escuela; y Stewie, un bebé diabólico que sueña con conquistar el mundo
En el cine la familia animada inolvidable es la de Los increíbles, el retrato cómico de una familia de superhéroes. Otras familias animadas son las de Aventuras en pañales, la familia de Dexter y Los Thornberrys.
Las familias de la ficción. En cuanto a las familias de las historias de ficción en carne y hueso, tenemos los casos de familias extrovertidas como Los locos Adams, la cual comenzó en la televisión en los años 60 y en los 90 llegó a la pantalla grande, que cuenta la historia de una familia con intereses macabros y habilidades sobrenaturales. Los miembros de esta loca familia son Homero y Morticia Adams, como los papás; Pericles y Merlina, aunque también aparecen otros como el Tío Lucas, la abuela Adams y el singular Dedos.
Igual en el lado del horror cómico llegó la familia de Los Monster, la serie que se estrenó en 1964, que retoma a los personajes típicos del terror para mostrarlos en su vida cotidiana con humor. Herman Munster (Monstruo de Frankenstein) es el padre de la familia, su mujer es Lily, una vampiresa, que tienen a su hijo Eddie, un hombre lobo. En la familia también está el Abuelo Drácula.
Una de las series más exitosas de los últimos tiempos es la de Los Soprano. Basada en la vida de Toni Soprano, un mafioso estadunidense, y su peculiar familia. La serie empezó como un largometraje que contaba la historia de un mafioso que tenía serios problemas con su madre. Luego, el guión se modificó y se convirtió en la serie que todos conocemos.
Una de las familias más icónicas de los últimos años es la de la serie Malcolm el de en medio. La serie aborda los divertidos problemas y situaciones de una familia americana de clase media en la que el hijo Malcolm parece ser el único sensato… o al menos el único que da señales de cordura. La familia está compuesta por sus neuróticos padres Hal y Lois, el hermano mayor Francis y sus otros dos hermanos, Reese y Dewey, más tarde llegaría otro integrante.
El mismo padre de Malcolm, actuado por Bryan Cranston, protagonizó otro drama para la televisión que se ha quedado en la memoria en Breaking Bad, en la cual da vida a un profesor de química que se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable, esa situación lo llevará a tomar decisiones que lo vinculan con el narcotráfico y tendrá consecuencias en su familia con su esposa Skyler y su hijo discapacitado.
Otro tipo de familias encontramos en Game of Thrones, la serie sensación del momento en la cual un grupo de reinos se mantiene en guerra por alcanzar el poder máximo. Todas con sus respectivas malformaciones, nada tradicionales a pesar de que es lo que se debe mostrar en el contexto medieval imaginado, pero incluso hay familias incestuosas.
Otras de las familias más conocidas de la televisión son de series como Alf, Los pioneros, Hechizada, Casados con hijos, Mejorando la casa, Los años maravillosos, Los Torkelson, Paso a paso y Aprendiendo a vivir.
Otras familias que brillan porque rompen con los estándares de las familias tradicionales una de ellas esModern Family, que narra el día a día de tres familias entre las cuales destaca la del abogado gay Mitchell, casado con Cameron Tucker y padres adoptivos de la pequeña Lily.
Otras familias que exploran otras posibilidades son las de las series Tres por tres, Dos hombres y medio o la familia de la película Los chicos están bien, en la cual Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes.
En el cine hay otros casos especiales que fácilmente pueden hacernos sentir que nuestra familia es la más normal de todas. Casos como Tenemos que hablar de Kevin, Los Fockers: la familia de mi esposo, los Corleone, de la saga de películas de El Padrino; The Royal Tenembaums, Mamita querida, Flores el ático, Las vírgenes suicidas, Las vueltas del destino y Lazos perversos, son solo algunos de los ejemplos más claros.
(Con información de La Crónica)
No Comments
Comments for Las familias más famosas del cine y la televisión are now closed.