Reconoce Peña Nieto que han muerto 114 soldados en cuatro años de su gobierno

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on octubre 08, 2016 with No Comments

Agencias. Al formular un reconocimiento a militares y marinos caídos en operativos contra el crimen organizado, en atención de contingencias naturales y en general en cumplimiento de su deber, el presidente Enrique Peña Nieto admitió que han sido 114 los efectivos militares que han fallecido a lo largo de los cuatro años de su administración. Desde la Plaza de la Constitución, en la cual la bandera monumental ondeaba a media asta, el mandatario pidió para todos ellos un minuto de silencio.

En su mensaje, atestiguado por gobernadores, el Jefe del gobierno capitalino, representantes del Legislativo y Judicial, el gabinete de Seguridad, así como miles de militares y marinos que abarrotaron el Zócalo capitalino, el presidente Peña Nieto hizo hincapié en que “más allá de su rango o especialidad, los recordemos como personas que han dejado a hijos que crecerán sin su padre, a esposas que enfrentarán solas la responsabilidad familiar y a padres que soportaron el peor de los dolores: tener que despedir a su hijo”.

Expresó su pésame a familiares, amigos y compañeros de los militares, al tiempo que dejó en claro que “el sacrificio por la Patria, que a lo largo de su historia han ofrendado soldados y marinos, siempre será recordado como un acto heroico”. Destacó que los integrantes de las fuerzas armadas siempre están listos para defender a sus compatriotas ante cualquier amenaza, incluso a costa de su vida.

“Así sucedió el pasado 30 de septiembre, cuando integrantes de esta gran institución fueron atacados en Culiacán, Sinaloa, ocasionando que 10 compañeros fueran heridos y provocando la irreparable pérdida de cinco soldados leales a México”, recordó.

Al conmemorar el 50 Aniversario del Plan DN-III-E, el Jefe del Ejecutivo Federal destacó que México cuenta además con el Plan Marina y  el Plan Mx para complementar fortalezas y acciones, a fin de tener un modelo que permite concentrar en una sola fuerza nacional toda la capacidad de respuesta del Estado mexicano en materia de Protección Civil.

Se dijo convencido de que nuestras instituciones militares representan una fuerza de orden, de paz y de estabilidad. “Hoy, como hace 50 años, nuestras Fuerzas Armadas están con México; como siempre su espíritu es imbatible y su corazón es invencible”, señaló.

A los soldados y marinos les expresó: “tengan presente que cada vez que se active el Plan DN-III-E y el Plan Marina, habrá mexicanos en riesgo preocupados por su vida y la de los suyos; mexicanos que tendrán la confianza de que ustedes llegarán para auxiliarlos y protegerlos”.

Recordó episodios como la explosión de San Juanico, en 1984; las labores de rescate y reconstrucción, luego del sismo de 1985, en la Ciudad de México; o las activas y vitales participaciones tras los huracanes Ingrid,Manuel o Patricia, durante esta administración. “Sin importar la magnitud o la dificultad del desafío, soldados, pilotos y marinos han sabido mantener en alto su firme e indeclinable convicción de servir a México”, dijo.

El presidente Peña Nieto entregó condecoraciones y distinciones a personal militar destacado en la aplicación del Plan DN-III-E y develó una placa conmemorativa por los 50 años de este programa. Anunció que ha dado indicaciones para que México preste ayuda humanitaria durante las etapas de auxilio y recuperación al pueblo de Haití, que resultó afectado por el paso del huracán Matthew.

Al término de la ceremonia, el Ejecutivo federal, acompañado por los titulares de la Sedena y Marina, así como el jefe de gobierno de la Ciudad de México, dio el banderazo de salida a los autobuses de servicios turísticos que mostrarán imágenes alusivas a los 50 años del Plan DN-III-E.

No Comments

Comments for Reconoce Peña Nieto que han muerto 114 soldados en cuatro años de su gobierno are now closed.