Notimex. En la edición 40 de la Feria Nacional del Mole, que concluirá el 23 de octubre, el poblado de San Pedro Atocpan espera recibir a más de 600 mil visitantes de la Ciudad de México y de otros estados de la República.
Esta fiesta ya es toda una tradición en esa comunidad de la delegación Milpa Alta y tiene como objetivo promocionar y fomentar la comercialización del mole que ahí se produce.
De acuerdo con el gobierno local, este sitio se ha consolidado en la Ciudad de México como productor y comercializador de mole, industria en la que se emplea casi 90 por ciento de los habitantes de esa población.
Al año, en San Pedro Atocpan se producen aproximadamente tres mil 650 toneladas de mole, cifra que representa 60 por ciento de la producción total que se consume en todo el territorio nacional.
En esta feria, el mole más demandado es el almendrado, aunque también se podrán adquirir otros tipos como el poblano, verde, pipián y adobos, en polvo o pasta.
También se ofrecerán platillos como enchiladas, tamales, romeritos, conejo, guajolote, pollo y pato, entre otros.
El evento también tiene como objetivo que los propios productores, de la zona rural de la Ciudad de México, sean quienes ofrezcan de manera directa sus mercancías al consumidor, sin intermediarios en espacios y plazas públicas.
Además, se pretende garantizar al consumidor alimentos de calidad y a precio justo, pero también que el productor obtenga mejores ganancias.
En la feria habrá 40 restaurantes, en los cuales se podrán degustar diversos platillos preparados con mole y se contará con 23 expositores de este producto en sus diversas variedades.
Los visitantes también podrán adquirir artesanías hechas por los pobladores de la zona, así como degustar carne de pavo.
No Comments
Comments for Realizan Feria del Mole en San Pedro Atocpan are now closed.