
Foto: Alejandro Muñoz
Por: Daniel Jiménez
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, anunció que el Ayuntamiento pondrá en marcha el Sistema Adaptivo de Control de Tráfico, con la finalidad de aminorar el congestionamiento vial, sobre el cual refiere, tendrá la capacidad automática de ceder el paso de los vehículos dependiendo del tráfico que se genere en el momento, y espera que este se ponga en marcha durante el primer trimestre de 2018.
El munícipe capitalino comentó que la idea de este planteamiento es la de evitar detenerse en cada esquina, pues esta modalidad inteligente reconoce dicha circunstancia y otorga el paso a automovilistas cuando no hay necesidad de esperar. Con esto buscan migrar el antiguo sistema a uno nuevo que evite el tráfico, no obstante indicó que el proyecto es costoso, aunque lo considera necesario, además anunció que los semáforos podrían desaparecer de forma gradual.
“Vamos a migrar de un sistema de semaforización a un sistema adaptivo de control de tráfico a un sistema que sea capaz de reconocer dónde se está generando más tráfico y actuar en consecuencia. Implica una inversión enorme y no será a corto plazo, pero está listo el planteamiento para avanzar gradualmente”, comentó.
Aseguró que la marcha inicial de este proyecto dará inicio durante el segundo trimestre de 2017, y refiere que en la actualidad se está trabajando en la elaboración de este trabajo, misma que se espera esté lista para finales del presente año.
No Comments
Comments for Ayuntamiento prepara proyecto para aminorar congestionamiento vial are now closed.