Por: Omar Sánchez
San Andrés Cholula, Pue. El gobierno del estado logró adquirir una fracción del terreno de la familia Guevara Espinosa que se ubica sobre la calle 12 Poniente y 5 Norte –dentro de la zona federal protegida de Cholula- para ampliar el proyecto del parque en torno a la gran pirámide, luego de que el año pasado dichos propietarios lograran revertir un proceso de expropiación en contra de su predio por parte del ejecutivo.
Así lo dio a conocer, el edil, Leoncio Paisano Arias, quien mencionó que el movimiento Cholula Viva y Digna, únicamente busca “reflectores”, con respecto a los trabajos de “embellecimiento” en torno al sitio arqueológico, mismos que detonarán aún más el turismo.
“Si bien es cierto que hemos tratado de cuidar todo el basamento que está en la zona, bueno, parte de los trabajos que se están realizando es que en ese terreno donde estaba un corralón de carros chocados, ahí se va a hacer una ampliación del parque y las mejoras que se están realizando”.
En ese tenor, sostuvo que fue el ejecutivo quien llegó a un común acuerdo con la familia Guevara Espinosa, quien aceptó los beneficios que traerán las obras en torno a la gran pirámide, que se prevé estén concluidas durante el mes de noviembre.
Negó que se haya dado una nueva expropiación como en un inicio, además que no se ha metido maquinaria pesada a la zona tratada –de la cual no reveló el espacio total adquirido-, en la que en su momento se retirarán los carros viejos ahí aparcados.
“Insisto el gobierno ya lo adquirió (predio), en su momento ya se reubicaron, los propietarios están convencidos que son para beneficio común”, concluyó.
No Comments
Comments for Adquiere gobierno estatal parte de predio que no logró expropiar en Cholula are now closed.