Blackberry concentrará su negocio en usuarios empresariales

Written by Redacción. Posted in Reportajes

Published on abril 02, 2012 with No Comments

La empresa de tecnología Research in Motion (RIM) anunció que -tras no poder competir con los nuevos dispositivos de Apple y Google- volverá a sus raíces y se centrará en usuarios empresariales.
El consejero delegado de RIM, Thorsten Heins, aseguró en conferencia telefónica con la prensa que era necesario un “cambio sustancial”.
“Tenemos la intención de volver a centrarnos en el negocio de las empresas y capitalizar nuestra posición de liderazgo en este segmento”, dijo Heins.
La empresa también confirmó las renuncias de algunos ejecutivos de alto rango como el exdirector ejecutivo, Jim Balsillie y anunció los resultados trimestrales de la empresa que reportó una pérdida para su cuarto trimestre fiscal de US$125 millones.
El fabricante de teléfonos inteligentes Blackberry, la canadiense Research in Motion (RIM) anunció que volverá a concentrarse en clientes corporativos y cesará en su intento por competir en popularidad con los más versátiles iPhones o los aparatos basados en sistema Android.
Este jueves RIM, cuando presentó los resultados del trimestre -con pérdidas de US$125 millones- anunció cambios en su plana directiva y en su estrategia de negocios
“No podemos hacerlo todo nosotros mismos, pero podemos hacer lo que somos buenos. Creemos que BlackBerry no podrá tener éxito si intentamos ser la niña de los ojos de todos”, aseguró el jefe ejecutivo de la firma, Thorsten Heins, quien asumió el mando de la empresa en enero.
Blackberry volverá a lo que se considera que fue la razón de su éxito: los clientes corporativos a los que atrajo facilitándoles las comunicaciones con sus oficinas vía correo electrónico y con un sistema de mensajería exclusivo.
La estrategia publicitaria en marcha en EE.UU. parece indicar el cambio mostrando “clientes satisfechos” que hacen énfasis en lo seguro y menos en lo lúdico de sus teléfonos.
Líder corporativo
La empresa sigue siendo líder en comunicaciones corporativas y se precia de decir que hasta el presidente de EE.UU., Barack Obama, se negó a dejar el suyo una vez que llegó a la Casa Blanca.
El problema es que el furor que generaron los iPhones y Android ha afectado al mundo de los ejecutivos y gente de negocios, quienes cada vez más exigen a sus compañías que les entreguen teléfonos más atractivos, principalmente iPhones.
En el último trimestre de 2011, Apple vendió 37 millones de iPhones, más de las unidades de BlackBerry que RIM colocó en los últimos tres trimestres juntos. En este último trimestre se vendieron 1,1 millones de BlackBerrys.
Los nuevos anuncios incluyeron la rejuncia del exjefe ejecutivo de RIM, Jim Balsillie, a su puesto en el consejo de la empresa, además de la salida del jefe de tecnología de programas, David Yach, y el jefe de operaciones globales, Jim Rowan.
Los canadienses confían en las mejoras que introducirá el venidero sistema BlackBerry 10, pese a que su salida al mercado se ha demorado más de lo previsto.
El PlayBook no logró competir con el iPad.
En medio de la guerra de los teléfonos inteligentes del último lustro, RIM trató de abrirse a un mercado de consumidores más amplio donde se vio superada por los versátiles iPhones y toda una gama de aparatos inteligentes.
Blackberry se ha quedado rezagado en el mundo de las aplicaciones, que son el principal atractivo para usuarios jóvenes.
Otro gran fracaso fue su esfuerzo por producir una tableta que compitiera con el iPad de Apple.
El PlayBook de RIM recibió evaluaciones muy negativas, entre otras cosas, porque no incorporaba un programa de correo electrónico, ni el confiable sistema de mensajería de BlackBerry que es uno de los ganchos que garantiza la fidelidad de sus usuarios.
Las PlayBook se pueden conseguir hoy en US$ 200, un monto que no sólo representa menos de la mitad de su precio original de US$ 500, sino que incluso está por debajo del costo de producción del aparato.
¿Cuántas unidades convienen producir? ¿Para qué fecha? ¿Dónde habrá que enviarlas?
Uno de los mayores desafíos que debe enfrentar cualquier negocio minorista es mantener un registro preciso del inventario de productos y asegurarse de que esos productos lleguen al canal comercial en el momento adecuado del ciclo de ventas. La empresa chilena Casaideas® superó ese desafío gracias a la implementación de Mobile Store, una aplicación para teléfonos inteligentes BlackBerry® diseñada por BinarioMobile. Su negocio también puede aprovechar esta solución confiable, económica y fácil de implementar. En este artículo le contamos cómo.
El secreto del éxito de esta solución BlackBerry:
Los empleados de Casaideas utilizan teléfonos inteligentes BlackBerry para ser más efectivos en sus tareas cotidianas: administrar el inventario, mantener un registro de la disponibilidad de los productos en los depósitos y escanear productos para agregarlos al inventario apenas llegan del depósito. Esas tareas se realizan con Mobile Store, una aplicación que automatiza los procesos de envío de productos en stock utilizando la tecnología Bluetooth® de los teléfonos inteligentes BlackBerry.
Al contar con actualizaciones oportunas y constantes del inventario, la empresa puede calcular, con mayor precisión, la cantidad de productos que debe fabricar. También puede anticipar la demanda de cada producto y, gracias a ese conocimiento, crear estrategias de producción y de distribución que contribuyan a aumentar la eficiencia (¡y la rentabilidad!) del negocio.
Una solución que ayuda a ahorrar tiempo y dinero
Administración eficiente del inventario.
Seguimiento preciso de productos.
Escaneo rápido de productos recién llegados.
Beneficios inmediatos para los clientes.
Menos tareas administrativas.
Flujos optimizados de trabajo.
¡También ofrece ventajas a los clientes!
Otra ventaja de esta solución BlackBerry es que le permite al personal de Casaideas sumar clientes al programa de beneficios en forma inmediata, para que ellos puedan recibir premios al instante. Cada día más clientes participan del programa, lo que aumenta su fidelidad y los incentiva a visitar Casaideas más seguido.
¿Cuál es el principal beneficio de Mobile Store para BlackBerry?
Según Jane García, líder de desarrollo de sistemas de Casaideas: “Ahora podemos concentrar nuestros esfuerzos en la venta de productos y el mantenimiento de las tiendas, en lugar de perder tiempo con el seguimiento del inventario y los procesos administrativos”.
¿No puede vivir sin su tablet BlackBerry PlayBook? ¡Tenemos buenas noticias! BlackBerry PlayBook OS 2.0 le brindará una experiencia aún mejor y está disponible como descarga gratuita para los usuarios actuales de tablets BlackBerry PlayBook.
Su negocio, más eficiente con tablets BlackBerry PlayBook
Le presentamos algunas de las funciones nuevas que fueron diseñadas para optimizar las comunicaciones BlackBerry de su empresa.
Correo electrónico nativo: Gracias a la aplicación nativa de correo electrónico, sus cuentas de correo electrónico personales y laborales se sincronizan en el tablet, el teléfono inteligente y la computadora, y usted podrá administrar todos sus mensajes desde una casilla unificada en forma rápida y sencilla.
Calendario integrado: El calendario integrado y optimizado no solo lo ayuda a organizar sus actividades, también le permite prepararse mejor para sus reuniones laborales. Entre otras cosas, incluye nuevas funciones que le brindan información de último minuto sobre las empresas y las personas incluidas en su calendario.
Aplicación de contactos integrada: Esta aplicación funciona como un centro social que incluye información de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn; ¡puede ser muy útil para promocionar su negocio!
Productividad y seguridad, de la mano
Con excelentes aplicaciones corporativas y herramientas de productividad como Documents To Go y Print To Go en el tablet BlackBerry PlayBook, ya puede olvidarse de su computadora portátil. Ahora, el tablet BlackBerry PlayBook le ofrece las funciones de la tecnología BlackBerry® Balance™* que usted ya conoce y valora: podrá separar los datos personales de los corporativos para proteger la información crítica de su empresa en los tablets BlackBerry PlayBook y brindarles a los usuarios una experiencia sin limitaciones. Para obtener más información sobre la tecnología BlackBerry Balance, haga clic en el siguiente enlace:
BlackBerry® Balance es una herramienta que permite separar la información corporativa de los datos personales. Este demo en video explica el uso de cuatro políticas de TI que garantizan la seguridad de todo lo almacenado en los teléfonos inteligentes BlackBerry.
Beneficios de la BlackBerry Blance
Mayor satisfacción y productividad del personal.
• Uso de aplicaciones con fines personales o laborales sin comprometer la seguridad.
• Seguridad de la información empresarial almacenada en los dispositivos de los empleados.
• Políticas de TI que permiten separar los datos personales de los laborales.
• Compatibilidad con la infraestructura existente sin necesidad de realizar mayores actualizaciones.

No Comments

Comments for Blackberry concentrará su negocio en usuarios empresariales are now closed.