Por: Daniel Jiménez
De acuerdo al presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, aproximadamente 500 locatarios ubicados en la 9 norte-sur han registrado pérdidas económicas de hasta el 30 por ciento, que es la zona en la que actualmente se está llevando a cabo la pavimentación de la calle con concreto hidráulico, no obstante, el líder de los comerciantes establecidos afirma no estar en contra del proyecto.
El empresario lamenta que el Ayuntamiento de la capital poblana no se haya tomado el tiempo de avisar a los comerciantes sobre los trabajos de rehabilitación que se estarían realizando, aunque reitera que no está en contra de la pavimentación de dicha avenida ni de la modernización de las calles del Centro Histórico.
Asimismo, solicitó al Gobierno Municipal que pida a la firma encargada de la rehabilitación de la avenida a colocar señalamientos que ayuden a evitar el congestionamiento vehicular así como otras afectaciones que resulten de la obra que se realiza. Además acusa que no hay elementos de tránsito que ayuden a agilizar el tráfico.
“Nos ha llegado a afectar en un 30 por ciento. Quién va a venir a tomar un café o a comer si hay polvo. Las obras
nos gustarían que fueran tarde y noche, que hagan un cronograma de qué van a hacer. Todo es un caos vehicular, no hay agentes de vialidad”, declaró, el líder de los comerciantes, quien mencionó también que los mismo sucedió con los cruceros inteligentes que se instalaron en el primer cuadro de la ciudad cuando el actual gobernador electo, Antonio Gali todavía ejercía funcionar como edil de Puebla.
No Comments
Comments for Locatarios de la 9 norte reportan pérdidas económicas debido a pavimentación de vialidades are now closed.