Así lo informó el titular del rastro municipal en Puebla, Alejandro Landero León, donde señaló desde el día viernes COFEPRIS hizo el levantamiento de sellos de la línea de bovinos para a partir del día lunes empezar con el sacrifico de animales de manera normal.
Asimismo puntualizó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) solicitó 3 requisitos para la reapertura la línea de sacrificios, el mejoramiento del padrón de proveedores y de productores que ingresan al Rastro; un muestreo aleatorio del 10% de lo que se introduce al mes con la finalidad de brindar certeza que es un producto libre de clembuterol y la elaboración de un padrón de introductores confiable el cual se trabaja con la Secretaría de Agricultura.
Landero León afirmó dichas medidas garantizaran a la ciudadanía el buen trabajo sanitario del rastro municipal en animales limpios desde cualquier orden, a lo que afirmó la sanidad no es cuestión negociable.
De igual forma destacó el cierre de mencionada línea dejó una gran pérdida económica entre salarios y nula matanza de animales que era de alrededor de 80 bovinos al día, por los cuales se cobra a introductores 212 pesos por cada res, que sumado a los 10 días de cierre da un aproximado de casi 170 mil pesos en pérdidas.
Finalmente agregó en esta temporada existe una baja en la venta de más del 50 por ciento lo que afectará aún más la percepción económica del rastro municipal.
No Comments
Comments for Abre nuevamente línea de bovino en Rastro Municipal are now closed.